Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/21

Nación renovó el Acuerdo de la Carne hasta fin de año

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia brindó detalles de la renovación del acuerdo que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con la cadena de producción y comercialización de la carne, a partir del cual se incorporarán nuevos cortes y más días de ofertas y sitios de venta. Esta nueva etapa entró en vigencia ayer miércoles 12.



Este compromiso de abastecimiento de carne de novillo de primera calidad se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año, con actualizaciones trimestrales.

A partir de esta nueva etapa, que entró en vigencia ayer miércoles 12 de mayo, las ofertas se podrán encontrar en los supermercados de firma nacional de lunes a viernes entre ellos  Carrefour, Vea y Chango Más y FRIAR.

 Los fines de semana no habrá disponibilidad para colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios. De todos modos, se hará un monitoreo periódico y, llegado el caso, se agregarán o cambiarán los días de vigencia.

En esta renovación se incorporó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal. De esta manera, se alcanza un total de nueve cortes que se suman a los de “Precios Cuidados”, que son la carne picada ($265/kg) y el espinazo ($110/kg).

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo que se mantendrán sin variaciones son el de vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del diez por ciento a $359, un 39 por ciento más bajo que en diciembre, antes del acuerdo. La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al cinco por ciento.

Las y los argentinos podrán encontrar los cortes a estos precios hasta fines de julio, fecha en la cual se analizarán las condiciones de actualización trimestral.

Para mayo se estima un volumen inicial de ocho millones de kilos que podrán ser aumentados en función de los niveles de ventas.

Asimismo, se informó que continúa vigente el formulario web en https://argentina.gob.ar/preciosdelacarne para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.