Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/21

Reconocieron el espíritu democrático de Héctor Olivares

En un emotivo homenaje por el segundo aniversario del asesinato del ex legislador nacional por La Rioja, Héctor Olivares quedó establecido con su nombre la sala de situación del Anexo, ubicada en 8 de Diciembre 518.



En la jornada estuvieron presente el viceintendente Guillermo Galván, el cuerpo de concejales de "Juntos por La Rioja", acompañando a la intendenta Inés Brizuela y Doria y a la familia del ex legislador fallecido: sus hijos Candela y Leandro, y su esposa Susana Castro.

Participaron además los diputados provinciales: Juan Amado y Gustavo Galván; la concejala del departamento Arauco, Daniela Romero. Así mismo, estuvo presente el presidente de Juventud radical -Comité Capital- Ariel Palavecino; el Secretario General Franja Morada, Richard Dorador, Marianela Pérez, presidenta de la Juventud Radical Provincial y parte del gabinete municipal.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado por el bloque de concejales "Juntos Por La Rioja" y el Concejo Deliberante lo aprobó bajo Ordenanza N° 5.757.

En esta oportunidad el viceintendente Guillermo Galván manifestó: “homenajeamos al parlamentario, al productor, al dirigente político, al esposo y padre. Héctor era incansable, tenía una visión de desarrollo de La Rioja”.

Por su parte, el concejal Enrique Balmaceda, ideólogo de esta iniciativa, señaló que la sala de situaciones es donde se suscitan todos los debates políticos y sociales de la ciudad.

Por ello “es el mejor lugar para homenajear a un demócrata como lo fue Héctor Olivares, reconocido por todo el espectro político, de su capacidad para generar consenso pero sobre todo de su compromiso para con La Rioja”, expresó.