Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/21

El programa Más Comunidad llegó a los barrios del sur de la Capital

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali encabezó este jueves el operativo social del Programa Más Comunidad en el barrio Mis Montañas de la Capital.



En la oportunidad, los equipos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y los Consejos Provinciales del Adulto Mayor y para Personas con Discapacidad informaron sobre sus actividades y atendieron las consultas y necesidades de las familias de diversos barrios del extremo sur de la Capital. 
 
Junto a la ministra también participaron el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Humano, Cecilia Leguiza; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Adolfo Aumada; la presidenta del Consejo para el Adulto Mayor, Marcela Fernández;  la presidenta del Consejo para Personas con discapacidad, Soledad Córdoba; y el subsecretario de Deportes, Federico Paredes; con sus respectivos equipos. 
 
Además, los y las asistentes pudieron recabar información de otros programas como “Ahora Gas”, las becas de conectividad, Programa Alimentario Riojano y “Pequeños Mimos” que provee elementos de primera necesidad a madres recientes en situación de vulnerabilidad social. También se realizó la entrega de kit de elementos de limpieza a clubes e instituciones deportivas y más de 80 Becas de Conectividad para estudiantes y familias sin acceso a internet. 
 
Cabe señalar que el Programa “Más comunidad” tiene el objetivo de fortalecer los Centros Vecinales y demás organizaciones sin fines de lucro para articular diversas acciones dirigidas a mejoras las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad social.
 
En la oportunidad, la ministra Pedrali destacó el importante acompañamiento de los y las vecinas que se acercaron al lugar, tanto del barrio Mis Montañas, como de la zona sur en general. “Nuestra intención es acercar el Ministerio al barrio y mediante nuestros distintos programas, dar respuestas inmediatas”. 
 
Añadió que antes de cada abordaje, se trabaja previamente con un relevamiento casa por casa, para conocer la realidad y necesidades de las familias, para llegar con las respuestas concretas el día del abordaje. “Vamos a seguir acompañando los barrios en este proceso de la pandemia, dando respuestas y acercando soluciones”, concluyó Pedrali. 
 
Por su parte, el secretario Menem indicó que “mediante el programa Más Comunidad queremos empoderar y fortalecer los centros vecinales, para ir resolviendo los problemas de la gente y estar presentes como estado; que es lo que nos pide nuestro Gobernador”.  
 
Además, destacó que en la oportunidad se entregaron más de 80 Becas Conectividad, considerando que “el acceso a internet es un derecho humano básico, por eso ejecutamos este programa con una mirada federal para llegar a toda la provincia. Lo cual complementamos con distintos programas de inclusión e igualdad de oportunidades en materia de conectividad”.  
 
El subsecretario Paredes expresó que desde la Secretaría de Deportes se continuará brindando asistencia a las instituciones deportivas, para que puedan mantener sus espacios y clubes, para estar listos y en condiciones para cuando mejore la situación sanitaria, retomar sus actividades. 
 
En la oportunidad se entregaron kits de limpieza a más de 10 clubes e instituciones. Al finalizar, el presidente del centro vecinal Mis Montañas, Eduardo Vera Contreras, agradeció el abordaje, destacó el trabajo del Ministerio en brindar soluciones a las familias del barrio y zonas cercanas.