Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/21

AMP determinó continuar con las medidas de fuerza hasta el 21 de mayo

Así lo confirmó el secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, luego de finalizada la asamblea provincial de delegados escolares. La medida será un paro de 120 horas, sin presencialidad ni virtualidad, desde el lunes 17 al viernes 21 de mayo.



“Acabamos de resolver a través de una asamblea virtual, con la presencia de los 18 departamentos de la provincia de La Rioja, un nuevo paro total de actividades por 120 horas, este paro se llevará a cabo entre lunes y viernes de la semana próxima, sin presencialidad y sin virtualidad” puntualizó el gremialista.

Asimismo, indicó que “el gran desafío en el que nos está metiendo el gobierno con la convocatoria a la presencialidad significa ignorar las faltas de condiciones reales y efectivas para esa presencialidad.

“Hoy justamente estamos recordando el fallecimiento de una delegada escolar de la ciudad de Chepes, la compañera Silvia Gramajo; a quien hemos recordado con mucho dolor y hemos reivindicado como una compañera que se destacó en su corto periodo como delegada escolar, por su valentía, por su denuncia, por su compromiso social y por su juventud, porque si hay algo que caracteriza a este movimiento es la incorporación de sectores juveniles, expresó.

Por último dijo “lamentamos profundamente la falta de respuesta que está teniendo el Gobierno provincial, se le está dando oportunidades semanales para sentarse a dialogar, porque uno hasta que realiza la próxima asamblea tenés toda una semana”.