Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/05/21

Miami comenzó a vacunar adolescentes de entre 12 y 15 años contra el COVID-19

Las escuelas públicas organizaron una jornada de inoculación en el estado. En las farmacias, supermercados y hospitales también se consiguen dosis del inmunizante desarrollado por Pfizer, cuya administración fue aprobada el miércoles por las autoridades sanitarias.



Todos los engranajes se movieron muy rápido desde que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos por sus siglas en inglés) aprobara la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech para uso en adolescentes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos. A partir de este jueves, en Miami-Dade -y en Florida en general- ya se están administrando dosis del inoculante a ese demográfico.

El sistema público de escuelas de Miami-Dade -el más grande en el estado y el cuarto más grande en el país- vacunó en tres escuelas a estudiantes mayores de 12 años, así como a cualquier miembro del personal de educación que aún no se haya inmunizado.

Las escuelas secundarias North Miami Senior, Miami Jackson Senior y Miami Sunset Senior tienen un sector que funciona como centro de vacunación entre el mediodía y las 8 PM para quienes hayan solicitado una cita previa en la web de las escuelas públicas del condado. Con el correr de los días habrá más oportunidades de esta naturaleza.

El próximo 20 de mayo se sumarán otras dos escuelas a las locaciones en las que se colocan vacunas: la escuela secundaria de Hialeah Gardens y el centro educativo Robert Morgan. También trabajarán con citas previas.

Para quienes busquen una oportunidad más espontánea -es decir, sin tener un turno previo- podrán acercarse a vacunarse este viernes o el 22 de mayo entre las 9 AM y las 5 PM en seis escuelas diferentes: las cinco que funcionan con citas más la escuela secundaria de Homestead.

Por ahora las escuelas solo recibirán a estudiantes y empleados del sistema educativo. Los alumnos de entre 12 y 18 años deberán estar acompañados de un padre o tutor encargado para recibir su dosis, tal como indica la norma federal. Eventualmente, según informó el superintendente de escuelas Alberto Carvalho, estos centros de vacunación operarán los sábados para el público en general.

Pero no sólo en las escuelas pueden inocularse los menores de edad. El hospital de niños de Miami, el Nicklaus Children Hospital, está entregando turnos de vacunación para niños mayores de 12 años a través de su página web. A los menores también se les exigirá estar acompañados por un mayor encargado y presentar algún tipo de documentación que pruebe su edad.

La principal cadena de farmacias del estado de Florida, CVS, también está dando turnos a través de su página web para adolescentes de entre 12 y 15 años. La vacuna está disponible en las 640 farmacias que poseen en Florida. Si bien le piden a la población que trate obtener una cita previa para que el proceso sea más organizado, CVS también acepta a personas sin turno, incluidos los menores de edad.

Por su parte, las farmacias Walgreens también están inoculando a niños de entre 12 y 15 años, aunque solo con cita previa.

Los supermercados Publix anunciaron que pronto comenzarán a ofrecer el servicio.

Lo mismo hacen todos los centros vacunatorios manejados por el estado, entre los que se cuentan el que funciona en el estadio de los Marlins y el del estadio Hard Rock, ambos en el condado de Miami-Dade. Como en todos los sitios, se sigue allí el requisito federal que indica que los menores deben presentar documentación que pruebe su edad y deben estar acompañados por un padre o tutor encargado.

 

Fuente: Infobae