Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/05/21

El Gobernador inauguró las remodelaciones en el salón de juegos de AJALaR

En la mañana de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela visitó la Casa Central de la Administración Provincial de Juegos de Azar La Rioja. En el lugar, el primer mandatario provincial realizó una serie de anuncios que beneficiarán a todos los trabajadores e inauguró las refacciones que se realizaron en el salón de juegos donde se graba el Telebingo.



Durante la mañana de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela junto a las autoridades de AJALaR, entre otros funcionarios, inauguraron las refacciones que se realizaron en el salón de juegos. Además anunció el pase a planta de los trabajadores precarizados.

El gobernador manifestó durante la visita, “estoy muy agradecido de Ramoncito (Vera) y de todo el personal sobre todos las cosas, por la invitación que me hicieron para compartir junto a ellos la inauguración de las nuevas instalaciones de AJALAR. Producto del esfuerzo de ellos y de los recursos que generaron por su trabajo”.

El mandatario recordó que “cuando se transfirió el sistema previsional a la Nación, era una situación muy dolorosa, había un déficit de 10 millones de dólares, cuestión que se hacía insostenible en el tiempo para la provincia” y “con posterioridad se constituyó AJALaR”.

Dijo además que “con el advenimiento de la democracia la tarea fue fortalecer el Estado provincial, incorporando personal a instituciones que permitan atender distintas necesidades” y sobre la regularización laboral que se materializó en la jornada con el pase a Planta Transitoria de 24 trabajadores, dijo que es también una manera de hacer justicia y otorgar dignidad a quienes se desempeñan en AJALaR”, tal como se viene haciendo en distintos organismos tanto en Capital como en el interior.

Por su parte, el administrador Ramón Vera expresó “es una visita de lujo, gracias al acompañamiento del Gobernador hoy estamos inaugurando la refacción total de nuestro salón de juegos, como así también entregando nuestra primera vivienda social, además del decreto a pasea a planta de todos los contratados. Estamos contentos por el acompañamiento y respaldo permanente de nuestro Gobernador”.

Agregó además ante el anuncio del pase a planta, que el gobernador brindó. “La recategorización de todos nuestros empleados como así también la actualización, dándoles la categoría 1 a todos nuestros jefes de área”.

En tanto sobre la vivienda social que construyó la institución, puntualizó que “se trata de una casa de 54 mts. cuadrados, de 2 dormitorios, cocina comedor y el respectivo sanitario, tarea que insumió una inversión de $1.800.000”.

 

“Está destinada para una familia humilde que tenía una vivienda precaria con techos de plásticos”, explicó Vera y destacó que “esta que entregamos es una casa segura y amplia que está ubicada en el barrio Futuro II”.

Finalmente, el subadministrador Gerardo Leguizamón León dijo “estamos inaugurando de todas las refacciones que estamos haciendo, tenemos la oportunidad de poner en puesta las refacciones en AJALaR con el nuevo piso, alfombra, la utilización del estudio que le damos al Telebingo. Es una gran alegría para nosotros poder hacer estas refacciones que benefician la calidad y mejoran las condiciones de trabajo de todos nuestros compañeros en las oficinas. Es un trabajo arduo que venimos haciendo”.

Acompañó al gobernador en esta oportunidad, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera.