Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/05/21

"Debatir la propuesta de reforma constitucional nos abre una luz de esperanza"

Así lo expresó el intendente Jorge Salomón luego de que autoridades provinciales, junto a viceintendentes y diputados de todos los departamentos, se reunieron este viernes en General Ortiz de Ocampo para debatir y proponer reformas en la Constitución de la Provincia, que prevé modificaciones en materia política, judicial, parlamentaria y económica.



En este marco, el intendente del departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, manifestó que “el grupo de viceintendentes de la provincia organizaron este encuentro haciéndose eco de esta agenda que ha establecido el Gobernador en torno de la reforma constitucional y el debate que se ha propuesto; planteó un encuentro presencial en el departamento para debatir con personas formadas en la materia como el jefe de Gabinete Juan Luna, los diputados Ricardo Herrera y Pedro Goyochea, la secretaria de Asuntos Políticos, Alejandra Oviedo. Debatir esta propuesta de reforma constitucional nos abre una luz de esperanza”.
 
En ese sentido, el intendente señaló que “esperamos que sea una propuesta que permita democratizar la discusión previa al planteo de reforma constitucional que el gobernador ha hecho y siguiendo esos lineamientos acompañamos esta interesante propuesta de los viceintendentes desde General Ocampo, por lo que estamos muy contentos de que se pueda hacer y que lo podamos llevar adelante”.
 
Asimismo, Salomón expresó su apoyo al gobierno en cuanto a la reforma: “Este intendente, el viceintendente, su equipo de Gobierno y gran parte de la sociedad del departamento están expectantes y creemos muy importante ponerlo en debate y democratizar los procesos de los partidos, que tengan rango constitucional, democratizar la justicia, entendemos que es muy importante avanzar hacia el siglo XXI desde el texto constitucional, que nos permita plantear y debatir derechos básicos, como la participación democrática y popular y queremos ver y escuchar el planteo que se viene haciendo y el esquema de la regionalización para adelante y queremos charlarlo”.
 
Y continuó: “en general hay una aceptación a este tipo de reformas. El gobernador lo planteó en la campaña, el día que asumió y lo vuelve a poner en agenda ahora, y eso tiene un valor importante, decir algo en campaña y cumplirlo. No hay una necesidad electoral de posibilitar una reelección sino que es un debate franco y abierto para lograr los acuerdos necesarios para proyectarnos a futuro y en ese sentido estamos todos de acuerdo”.
 
Por último, indicó que “hay una suerte de hoja en blanco que esperamos que este tipo de acciones que han planteado los viceintendentes nos permitan ir llenando con el contenido de la sociedad, esa hoja en blanco que es esta propuesta de reforma que ha planteado el Gobernador”.