Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/05/21

Relanzan el programa federal de cascos y equipamiento reflectivo en Chilecito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de La Rioja relanzó el 'Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo'.



Este programa se relanzó primeramente en la región del NOA y el primer destino es la provincia de La Rioja, donde se entregarán cascos y chalecos, para que las y los motociclistas viajen de manera segura. 
 
En el departamento Chilecito, se entregó 400 cascos, en el marco de una importante jornada que además incluyo capacitación y un fuerte mensaje de concientización de parte de las Autoridades relacionado al cuidado de la vida. 
 
En el acto de presentación del programa, 20 trabajadores motodelivery participaron de la capacitación y posterior entrega de cascos y chalecos de alta visibilidad. Todos ellos cumplimentaron con la respectiva documentación como conductores y del rodado. 
 
En esta oportunidad, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto a todos los miembros del Gabinete Municipal, el viceintendente Sebastián Gutièrrez, concejales y los diputados provinciales Lázaro Fonzalida y Claudio Ruiz recibieron a las máximas autoridades de la Policía y del Ministerio y la Secretaria de Seguridad de la Provincia y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo presidente se conecto vía zoom, destacando la importancia de este programa a nivel nacional y el impacto positivo de concientización a todos los conductores motodeliverys. 
 
El operativo de entrega de cascos también llegará a los distritos del departamento, previa organización de charlas de capacitación y demás requisitos a cumplir para trabajar con tranquilidad y responsabilidad. 
 
Gracias al Gobierno de la Provincia, en la persona del gobernador Ricardo Quintela, por su mirada federal hacia el interior provincial, para que todos los y las riojanas puedan acceder a programas que tienen por objetivo fortalecer políticas de gran impacto social.