
19/05/21
El secretario general de Ser Salud, Roberto Carrizo, en diálogo con Radio Independiente 99.1 dijo que pedirán una audiencia con las autoridades para solicitar que se revea la liquidación de las guardias y el aumento de sueldo, ya que en los dos aspectos señaló que están disconformes.
Carrizo expresó que “vamos a renovar el pedido de audiencia hacia las autoridades del gobierno provincial para que tenga presente la apertura que tenemos los gremios que estamos en la calle de querer dialogar, hablar, avanzar en este tema hay muchas cuestiones del sistema sanitario que lo estamos padeciendo”.
Asimismo precisó que “nos preocupa la gran cantidad de nuevo compañeros infectados hay muchos aislados y el recargo que están teniendo muchos compañeros sin descanso y lo que más nos da bronca que cuando llega a fin de mes no se pagan las deudas como corresponde y se tiene que rever esta decisión”.
En tanto, explicó que “estamos trabajando para empezar activar de nuevo una protesta, el sistema de salud, estamos disconforme con la liquidación de las guardias, también estamos disconformes con el aumento salarial que tuvimos el cual lo consideramos muy bajo, estamos pidiendo al gobierno que revea esta situación y se haga una observación a los salarios que se están liquidando”.
Por último, Carrizo informó que “la clínica Mercado Luna pagó el salario a los trabajadores entre el 11 y 12 de mayo”. “Esta situación se viene repitiendo varios meses hace mucho tiempo vienen pagándole en dos cuotas primero depositan una parte y luego otra. Estaremos atentos para apenas se venzan los plazos proceder hacer las intimaciones para el pago correspondientes”, concluyó.