
23/05/21
CHILECITO, (De nuestra agencia). Personal de la Regional II de Policía, del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional, del Comité Operativo de Emergencias, Guardia Urbana, la Municipalidad de Chilecito y apoyo logístico de Infantería de la capital acordaron el operativo de control a llevarse a cabo desde la tarde de este sábado, en el marco de las nuevas medidas de restricciones en Chilecito.
Esto sumado a que son días de fin de semana y, posiblemente, a la conciencia de la gente, hizo que se notara una significativa menor presencia de personas en las calles.
El personal de control fue dividido en grupos a trabajar en diferentes sectores de la ciudad y distritos. El objetivo principal es dar cumplimiento de las medidas dispuestas, evitando fiestas clandestinas y circulación indebida de personas en la vía pública.
“Coordinamos un trabajo interinstitucional para brindar más seguridad a la comunidad y colaborar en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Desde esta noche y durante los venideros diez días, dónde es necesario restringir la circulación, los controles serán estrictos, con órdenes de detención y de intervención en todos los casos dónde se incumpla las normativas.
Quedate en Casa, es la mejor manera de disminuir los contagios, de evitar situaciones de conflicto en los controles y, sobre todo, de demostrar empatía por quienes la están pasando mal”.
Asimismo, el Comité Operativo de Emergencias recuerda a la comunidad los nuevos horarios de atención de la línea gratuita 0800-345-8700 en sus diferentes opciones para atender sus consultas, denuncias, solicitud de asistencia o autorización a eventos.