Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/06/21

Fabrican juguetes con materiales reciclados en Ulapes

La Municipalidad del Dpto. Gral. San Martín, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, articuló acciones tendientes a desarrollar un proyecto cuyo fundamento deriva de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, más precisamente de la acción concreta del "Derecho del Niño a Jugar".



El objetivo es afianzar la identidad y construir la subjetividad individual, por considerarse uno de los derechos básicos de todos los niños.

La responsable del proyecto y ejecución es Graciela Flores, directora del área, quien informó que la iniciativa data de junio del año pasado y cuenta con el apoyo incondicional de las autoridades municipales porque priorizan la “infancia de los niños y niñas del Dpto. San Martín. Este proyecto apela a la creatividad, exploración e imaginación para construir juguetes haciendo realidad el sueño de muchos niños”.

El año pasado para el Día del Niño sortearon más de 500 juguetes y para el Día de Reyes duplicaron la cifra, de tal manera que 1.000 juguetes llegaron a manos de los niños y para este año la fábrica va por más, según el comunicado del municipio cuyo intendente es Rodolfo Flores. Los materiales de los juguetes son en su mayoría reciclados, botellas plásticas, cajones de madera, ropas y lanas en desuso, retazos de telas, tarros de leche, cartones, más otros elementos, a fin de darle forma a la iniciativa y producción.

“Este proyecto permite llevar a nuestros niños una sonrisa, en tanto nos seguimos organizando para instalar una fábrica en cada distrito de nuestro departamento o un taller de juguetes municipal”, concluyó la funcionaria municipal.