Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/06/21

La nieve aportó más belleza a los paisajes chileciteños y famatinenses

CHILECITO, (De nuestra agencia) La caída de nieve en diferentes lugares de Chilecito y Famatina, embellecieron aún más los paisajes de la zona. Las siluetas blancas de montañas, árboles y también de construcciones y plazas fueron el centro de atracción de cientos de personas que recorrieron las zonas nevadas.



Llego el frio, pero lo hizo solo, sino con nieve en gran parte de los departamentos Chilecito y Famatina. Las temperaturas mínimas llegaron a los tres grados bajo cero en las zonas altas de ambos departamentos y hasta 6 bajo cero en zona de montaña. En tanto desde la media noche comenzó a nevar en la zona de Santa Florentina y los Altos de Chilecito, generando un manto blanco que la gente comenzó a visitar durante la misma noche, también nevó en la ciudad de Chilecito y otros distritos, pero siempre la zona alta se lleva las mejores postales cuando de este fenómeno se trata.

 

También en Famatina

En Famatina sucedió algo similar con intensas nevadas en varios distritos como Angulos, Santo Domingo, Pituil y la Cabecera departamental. Por supuesto el intenso frio formo parte del fenómeno y el termómetro en la zona de Angulos llegó a los 6 grados bajo cero.

El camino a la mejicana alcanzó gran acumulación de nieve, es así que desde los organismos de seguridad se pidió precaución para recorrer los mismos. También sucedió en la zona de “La Aguadita”.

 

Los niños y la nieve

Cientos de personas se desplazaron hasta las zonas altas para disfrutar de los paisajes y, como siempre, fueron los más pequeños os que disfrutaron y jugaron con los “montoncitos de nieve”, las clásicas “guerrillas” y el tradicional muñeco de nieve no faltaron en sus recorridos.

Asimismo las redes sociales se plagaron de fotografías de las zonas nevadas. Tampoco faltó, los “picaros” que subieron a la red imágenes de otros años cuando el fenómeno se registró con mayor intensidad