Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/06/21

Actualmente en el Hospital de la Madre y el Niño no hay menores internados con Covid

Así lo explicó la doctora Viviana Pérez Directora Médica del Hospital de la Madre y del Niño en comunicación con Radio Independiente 99.1 en referencia a la atención de pacientes con Covid en el Hospital Materno.



En la oportunidad dijo que la ala Covid que se realizó en el Hospital de la Madre y el Niño es “para para pacientes que estuvieron en el Hospital Virgen María de Fátima y consideran derivarlos por ser leves a moderada complejidad, para poder atender a pacientes graves”.

Ocurre diferente “a los pacientes pediátricos que no han sido muchos y que están en el internado de pediatría, en un ala de menor tamaño, aislados con algún familiar, así como también diferente al ala Covid de las embarazadas que están en una sala aisladas”.

En cuanto al servicio de obstetricia recalcó que “sigue trabajando, nunca paro porque los embarazos según la estadística que tenemos no ha bajado y alguna de ellas ha tenido Covid, y en este caso el Hospital da cobertura a la paciente igual que los pacientes pediátricos”.

Resaltó que ahora “tenemos que tener cuidado porque aumentan las patologías respiratorias y eso nos da una ocupación de cama importante. Al no tener por ahora clases presenciales, observamos que si bien va aumentando como todos los años no llega ser la cantidad de pacientes que normalmente hemos tenido años anteriores a la pandemia, entonces esta época hay que cuidar a los chicos de las enfermedades respiratorias”.

Aseguró que “no hay chicos con Covid internados, ahora lo que no quiere decir que haya chicos diagnosticado con Covid en su casa y que necesite atención en guardia y si el médico de guardia lo dispone internarse en pediatría para un control más estricto”.  

En cuanto a casos de Covid en mujeres embarazadas manifestó que “hemos tenido varios pero no ha pasado a mayores con síntomas leves e internación para control evolutivo y tratamiento”.  

Vacunación en embarazadas

Ante esto señaló que “no debe dejar de pasar la oportunidad, mi sugerencia es que se vacunen está aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, el embarazo no es una enfermedad pero predispone a ciertas cosas que otras personas no las tiene, entonces si tienen la oportunidad deberían hacerlo”.