Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/06/21

Informan la agenda de Presidencia y Ministerios de este miércoles

Se destaca a las 11.30 la actividad del presidente Alberto Fernández que participará de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo..



Jefatura de Gabinete:

10.30: El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza una reunión de Gabinete económico, de la que participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Cultura:

15.00: El ministro Tristán Bauer participa en forma virtual de la reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR.

Defensa:

12.00: El ministro Agustín Rossi participa en la ciudad de Mar del Plata en la recepción del buque patrullero ARA Piedrabuena, que realiza tareas en la zona económica exclusiva y fue adquirido con fondos del FONDEF.

Desarrollo Social:

10.00: El ministro Daniel Arroyo encabeza el lanzamiento de la Caja de la Canasta Ahorro en el municipio de Moreno, junto a la intendenta Mariel Fernández, y entrega equipamiento del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas para proyectos de economía social.

Desarrollo Territorial y Hábitat:

10.00: El ministro Jorge Ferraresi mantiene un encuentro con el titular de la Agencia Territorial de Salta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Guaymas, y la arquitecta Kitty Blanco.

12.30: El ministro participa de la entrega de Créditos Hipotecarios para las ciudades de Trelew, Paraná y Mendoza. 

14.00: El ministro firma un convenio con la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

16.00: El ministro participa de la entrega de viviendas realizadas por cogestión Procrear en el partido de Ituzaingó.

Educación junto a Ciencia, Tecnología e Innovación:

10.30: Los ministros Nicolás Trotta y Roberto Salvarezza encabezan el lanzamiento de la iniciativa “Fortalecimiento Científico y Tecnológico de las Universidades Conurbanas del Bicentenario”.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

11.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta participa de manera virtual en la capacitación Ley Micaela en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA.

14.00: La ministra mantiene una audiencia con la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

Obras Públicas junto a Sedronar:

14.00: El ministro Gabriel Katopodis y la secretaria Gabriela Torres se reúnen para avanzar en la articulación de políticas públicas para abordar la problemática del consumo de sustancias.

Seguridad:

11.00: La ministra Sabina Frederic visita la posta de vacunación instalada en el Centro Cultural Kirchner, donde se aplican vacunas contra el COVID19 al personal de las Fuerzas Federales de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

12.00: La ministra mantiene una reunión de trabajo con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la que se abordará la articulación con la provincia en temáticas de seguridad.

15.00: La ministra se reúne con los secretarios y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a los jefes de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad, para analizar políticas de prevención contra el contrabando de granos y otros bienes.

Transporte junto a la Agencia Nacional de Discapacidad:

12.00: El ministro Alexis Guerrera se reúne con el director Ejecutivo de la Agencia, Fernando Galarraga.

Transporte:

16.00: El ministro Alexis Guerrera se reúne con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.