Diario El Independiente :: Edicin Digital
COPEGRAF 50 Aos
El Independiente Digital
COPEGRAF 50 Aos

23/06/21

AMP dispuso rechazar la propuesta salarial dispuesta por Educación

Este martes, se desarrolló una nueva reunión extraordinaria de Paritaria Provincial Docente. En la misma, AMP comunicó la decisión de rechazar la propuesta salarial que había planteado el Ministerio de Educación en reuniones anteriores.



En el día de ayer, Martes 22 de Junio,  se desarrolló una nueva reunión extraordinaria de Paritaria Provincial Docente. En la misma, el sindicato comunicó la decisión de la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados y Delegadas Escolares de rechazar la propuesta salarial "anualizada" que había planteado el Ministerio de Educación en reuniones anteriores. 
 
Los representantes paritarios de la AMP, señalaron que la propuesta del  Gobierno de la Provincial plantea la incorporación de dinero Remunerativo No Bonificable, (en blanco), distribuida hasta el mes de  Noviembre para cobrar en Diciembre, no responde al reclamo del gremio de modificar el Nomenclador de Cargos Docentes, que en una primera etapa contempla la incorporación de más puntos en 39 cargos del 1er Grado del escalafón docente y no docente, que se encuentran  frente a los estudiantes, lo que implica un mayor básico para cada uno de esos cargos. 
 
Este sindicato Ratifica el pedido de 50 mil pesos de Salario Inicial a Marzo de 2021. En función de este planteo, la reunión paritaria pasó  a cuarto intermedio a la espera dela  consulta por parte de la patronal, con el objeto de lograr un mejoramiento de la propuesta.