Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/06/21

AMP ratifica su propuesta integral

Desde AMP ratificaron su propuesta integral exigiendo entre ellas, una negociación salarial y estabilidad laboral. Asimismo destacaron la realización de la paritaria y la disposición del Gobierno Provincial en la búsqueda de acuerdos.



AMP ratifica la confianza puesta en un primer momento en la Negociación Paritaria, instalada mediante el Decreto1282/20 que fuera gestionado ante el Gobernador de la Provincia.
 
En este marco comentaron que "luego arduos siete meses de gestión, nueve semanas de paros, movilizaciones, marchas, caravanas, corte de rutas, sentadas y radios abiertas, que marcaron a fuego este período atravesado por esta segunda pandemia (la primera fue el paso de Mauricio Macri por el poder), nos sentamos en la paritaria legítima, el pasado dia 3 del presente mes de junio".
 
Hoy a 21 días del levantamiento del histórico paro convocado por la AMP podemos informaron que "hemos producimos diez acciones desde el día tres de junio, entre reuniones con Delegados; de Paritarias (tres); Comision Salarial; Ministerio de Educación, de Hacienda, Secretaría de Gobierno y Ministerio de Trabajo de Nación".
 
"Hemos ratificado con toda firmeza nuestra propuesta integral y simultánea de nomenclador salarial de cargos, con la incorparación de puntos por cargos para los más rezagados y supresión de otros perimidos. Más cifras remunerativas no bonificables.
 
Además expresaron que "los tiempos de liquidación de salarios no son los mismos para los trabajadores de la Educación que para el Gobierno".
 
"Exigimos una negociación salarial para el primer semestre, que contempla y ratifica $50.000 de salario inicial. Exigimos conocer la cantidad de horas cátedra, institucionales y de espacios curriculares".
 
Asimismo indicaron que "iniciamos el proceso para la etabilidad laboral en todos los niveles y modlidades, mediante la titularización de Interinos y Suplentes, creación de cargos (actualmente desdoblamientos de grado), concentración de horas/ cargos, traslados, permutas, etc".
 
Finalmente manifestaron que "reconocemos la disposición del Gobierno Provincial en la búsqueda de puntos de contacto con la propuesta asamblearia de la AMP. Valoramos como herramienta de lucha para conquistar nuestros derechos".