Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/07/21

Pablo Chamía interiorizó a Martín Illanes sobre detalles del modelo sanjuanino

El asesor de la Jefatura de Gabinete de la Nación y dirigente de SOMOS Barrios de Pie informó al coordinador provincial Martín Illanez sobre los detalles del encuentro que mantuvieron 100 dirigentes nacionales del PJ con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac.



El asesor de la Jefatura de Gabinete de la Nación y dirigente de SOMOS Barrios de Pie informó al coordinador provincial Martín Illanez sobre los detalles del encuentro que mantuvieron 100 dirigentes nacionales del PJ con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

"Ya a mediados del 2020 definimos que era necesario formar a los miembros del movimiento social para la gobernanza, la creación y gestión de politicas públicas" comentó Martin Illanez, enmarcando los diálogos que los dirigentes riojanos de SOMOS Barrios de Pie mantienen con dirigentes del Frente de Todos, nacionales y de otras provincias.

"Hay algo que es claro - indicó Pablo Chamia - debemos modificar, diversificar nuestra matriz productiva y la experiencia sanjuanina debe leerse en terminos de riojanidad".
 
"El Gobernador Uñac nos contó como San Juan paso de una economia inviable a ser hoy viable, con solo 2% de desocupación. La más baja del país, con un Estado Presente que aporta a la generación de empleo" contó Chamia.
 
Para Illanez hay que repensar la cuestión del desarrollo en La Rioja. "Hay esquemas y relaciones productivas, que no prosperan con igualdad desde antes de la Pandemia. Y dificilmente nos permitan hacer frente a los daños
que la misma ha provocado, y que aún no visualizamos. Tenemos que pensar fuera de la caja. Atrevernos a generar prosperidad desde nuestras fortalezas y sin duda, habrá tensiones con sectores que se resistan al cambio. Pero hay que dar el paso y atrevernos a crecer con igualdad. Hay en la agenda de Tierra, Techo y Trabajo una salida viable para crecer desde nuestras ventajas competitivas" finalizó.