Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/07/21

El COE coordinó acciones para el retorno a la presencialidad de alumnos riojanos

El secretario de Relaciones Institucionales y titular del COE, Fernando Torres, dialogó con Radio Independiente y brindó detalles de la reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Educación para coordinar la vuelta a clases del próximo lunes.



“A primera hora nos reunimos con el secretario de Educación, José Luis Ávila, para coordinar la cuestión operativa para el retorno a la presencialidad de nuestros niños a los distintos colegios” indicó primeramente, Torres.

Desde el Comité Operativo de Emergencia COE “vamos hacer un operativo en todo los colegios  vamos a disponer de uno o dos chicos  por colegio para sanitizar a los chicos. Los papás acompañarán a los chicos hasta la puerta de ingreso al colegio y ahí queda bajo el resguardo del Ministerio de Educación” remarcó.

Remarcó como importante la colaboración de los padres para que los chicos respeten los protocolos y sostuvo que  “bajo el programa Cuidemos la Vida,  se busca ir incorporando estos nuevos hábitos en esta nueva normalidad en pandemia, por eso nuestro trabajo diario”.

“Que los papás enseñen estos hábitos y los docentes trabajarán en las escuelas para cuidarnos de este virus. Tenemos que cubrir 100 colegio y como mínimo estarán afectados entre 200  a 300 chicos” detalló.

Por último remarcó que “nosotros trabajamos previo al ingreso educativo, sanitizando a los chicos. Nuestra recomendación es que los papás no se queden fuera de los establecimientos, los dejen a los chicos y después lo busquen a la salida”.