Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/07/21

Lammens confía en que los atletas argentinos llegan en "muy buenas" condiciones a Japón

El ministro de Turismo y Deportes destacó el uso oportuno de protocolos sanitarios que siguieron los deportistas con el fin de sostener su entrenamiento durante la pandemia y recordó el otorgamiento por parte del Estado nacional de un bono de apoyo de 150.000 pesos.



El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó su confianza en que los atletas olímpicos argentinos llegan en "muy buenas" condiciones a Tokio 2020, estimó un posible regreso del público a las canchas antes de fin de año y aseguró que se analiza la apertura de fronteras para el último trimestre.
 
En el marco de Entrevista Federal, una propuesta editorial de Radio Nacional por la cual periodistas de esa emisora apostados en todo el país reportean de modo colaborativo y con perspectiva federal, Lammens destacó el uso oportuno de protocolos sanitarios que siguieron los deportistas con el fin de sostener su entrenamiento durante la pandemia y recordó el otorgamiento por parte del Estado nacional de un bono de apoyo de 150.000 pesos.
 
"Era importante que se hicieran con el cumplimiento de protocolos y darle la posibilidad a los atletas que se venían preparando", señaló el funcionario a Radio Nacional en relación al entrenamiento de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos.
 
La vuelta del público a las canchas y el turismo en la pandemia
 
Por otra parte, estimó que "antes de fin de año" podrá haber "público en las canchas" y señaló, además, que desde el Gobierno nacional analizan "la apertura de fronteras para el último trimestre".
 
"Una vez que se acomode la pandemia, la demanda del turismo internacional va a ser muy importante", evaluó.
 
El ministro reconoció que "la pérdida de empleos en el sector (turístico) es importante", pero dijo tener "mucha confianza de que la recuperación será rápida en unos meses".
 
"El Previaje ha funcionado muy bien en todo el país y ha tenido un impacto extraordinario en algunos lugares", agregó al respecto del programa que tendrá una nueva edición.
 
Además, "no hay que descartar ninguna herramienta, tampoco el pasaporte sanitario, porque lo importante es que se vacunen la mayor cantidad de argentinos posible", declaró el ministro.
 
Lammens destacó, por último, que la temporada de invierno fue un "gran desafío" que acompaña con "buenos niveles de ocupación".
 
Fuente: Télam.