Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/07/21

Peque Schwartzman debutará frente al peruano Varillas en los Juegos Olímpicos

El tenista porteño, ubicado en la posición 13 del ranking mundial ATP, se enfrentará a uno de sus colegas latinoamericanos de mayor progreso durante la última temporada, que ocupa su mejor posición histórica en el escalafón: 122 en el listado.



Diego ‘Peque’ Schwartzman, quien encabezará la nómina argentina en el individual masculino de tenis, se enfrentará por primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas, en partido de primera ronda de la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzará este viernes en la capital japonesa.

El tenista porteño, ubicado en la posición 13 del ranking mundial ATP, se enfrentará a uno de sus colegas latinoamericanos de mayor progreso durante la última temporada, a punto tal que el oriundo de Lima ganó ocho posiciones en los pasados 7 días y ocupa su mejor posición histórica en el escalafón: 122 en el listado.

No existen antecedentes de enfrentamientos oficiales entre Schwartzman y el jugador peruano.

En tanto, el santafesino Federico Coria (62) se topará en la primera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin (123). En el único enfrentamiento previo hubo victoria del experimentado tenista europeo (33 años), por 6-2 y 6-3, en Lyon 2018.

Además, el también santafesino Facundo Bagnis (80) tendrá como rival inicial al alemán Dominik KOepfer (57).

Mientras que el porteño Francisco Cerúndolo (116), quien ingresó al cuadro principal por la deserción del suizo Roger Federer, se cruzará en el arranque con el británico Liam Broady (142).

En el torneo de mujeres, en tanto, la rosarina Nadia Podoroska (38) asumirá un difícil comienzo ante la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos certámenes de la WTA.

La tenista argentina, de 24 años, mantiene un record 1-1 con Putintseva. En la edición 2020 de Roland Garros, Podoroska venció en tres sets, mientras que la kazaja niveló la estadística, con un triunfo en un tres parciales en uno de los play offs de la Copa Billie Jean King, a principios de temporada.

La actividad tenística en la competencia olímpica empezará este sábado en el Parque de tenis de Ariake, un complejo de canchas techadas y al aire libre, que se ubica en la ciudad de Tokio.

FUENTE: TÉLAM