Diario El Independiente :: Edicin Digital
COPEGRAF 50 Aos
El Independiente Digital
COPEGRAF 50 Aos

22/07/21

Cristian Perez: "Hay un Gobierno Provincial atento en el interior con obras de gran impacto"

Con una fuerte decisión política y una mirada federal, el Gobierno de la Provincia conjuntamente con la intendencia del departamento Rosario Vera Peñaloza, lleva a cabo numerosas obras públicas en beneficio de la gente.



En este sentido, el intendente departamental Cristian Pérez explicó que están realizando un abanico de obras en el departamento en donde están involucradas varias áreas, como los Ministerios de Salud; de Educación; de Infraestructura y Transporte, de Agua y Energía; de Vivienda, Tierras y Hábitat, lo que habla a las claras de que hay un Gobierno Provincial muy atento en el interior, y en particular en nuestro departamento, con obras de gran impacto”.

“Esta es una tarea constante y muy profunda porque nos ha permitido, más allá de los tiempos difíciles que tuvimos hasta el 2019 con un gobierno nacional adverso, planificar y prepararnos”, señaló.

Asimismo, destacó que “Tenemos un gobierno que tiene una mirada muy amplia, no solamente en la obra pequeña, sino también en las grandes obras que necesitan los departamentos para desarrollarse”. Y agregó que “a pesar de la situación de pandemia que nos toca vivir, no se ha descuidado la obra pública, porque la obra pública viene acompañada por mano de obra, por desarrollo, por fortalecimiento de los circuitos económicos locales”.

De esta forma, expresó su satisfacción y dijo: “estoy satisfecho en lo personal, pero mucho más satisfecho como ciudadano de una comunidad pujante, de una comunidad que se está transformado en una verdadera ciudad, porque este tipo de obras que se están ejecutando actualmente le dan prestigio y ese marco de ciudad en crecimiento”. 

El intendente enumeró las obras públicas que se llevan a cabo en el departamento e indicó, una de las obras públicas financiadas con fondos de provincia, es la primera parte de asfaltado de la Ruta Provincial N° 29, con un tramo de 4,5 kilómetros que une Chepes con el límite de la provincia de San Luis, con una inversión de 130.000.000 de pesos, y un avance de obra del 90 por ciento.

Igualmente, dijo que este viernes 23 se llevará a cabo la licitación de la segunda parte de esta obra, que tiene un tramo de 5 kilómetros más, y una inversión de 190.000.000 de pesos.

Asimismo, se trabaja en el asfaltado y reasfaltado de las calles de Chepes y Desiderio Tello, con una inversión de 200.000.000 de pesos y el avance de la obra se encuentra en un 5 por ciento.

Además, se está haciendo la obra del Complejo Administrativo Sociocultural "Rosario Vera Peñaloza". Obra de desarrollo de infraestructura del ferrocarril "General Belgrano" en la ciudad de Chepes, con una inversión de 46.000.000 de pesos, y un avance del 25 por ciento.

En la plaza principal de Desiderio Tello, se está realizando una remodelación integral, con una inversión de 4.500.000 pesos, y la evolución de la obra se encuentra en el 95 por ciento.

También, se está construyendo el nuevo edificio Concejo Deliberante Departamental, ubicado en un predio cedido a la Municipalidad por el Ferrocarril "General Belgrano”, por un monto de 9.000.000 de pesos, y el adelanto de obra es del 95 por ciento.

Del mismo modo, se trabaja en la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, más nexo de conexión, con una inversión 126.000.000 de pesos, cuyo avance de obra está en el 5 por ciento.

Viviendas

Ya se adjudicaron y entregaron 50 viviendas en barrio "El Alto”, ubicado en el sector noroeste de la ciudad de Chepes, con una inversión de 210.000.000 de pesos. Y se encuentra en etapa de licitación la construcción de 66 viviendas más con un monto de inversión de 277.000.000 de pesos.

Iluminación

En la localidad de Ñoqueve, se está colocando el alumbrado público led, con una inversión de 1.100.000 pesos, y el avance de obra es del 15 por ciento.

La misma obra se ejecutó en la localidad de Valle Hermoso, por un monto de 350.000 pesos.

Igualmente, en la localidad de Mascasin se está instalando el alumbrado público led con una inversión de 450.000 pesos, y la obra está en el 40 por ciento.               

También, se está ejecutando la obra de la línea eléctrica de 132 KW Chamical-Chepes.

Salud

Actualmente en el Hospital "Luis Pasteur" de Chepes, se está construyendo la Unidad de Terapia Intensiva, Hemodiálisis y Planta de Generación de Oxígeno.

Por otra parte, se llevan a cabo trabajos de ampliación y refacción del Juzgado de Paz Lego, en la ciudad de Chepes, con una inversión de 4.100.000 pesos, y el desarrollo de la obra está en el 60 por ciento.

Además, en el Museo de Los Caudillos “Ángel Nardillo", en Chepes Viejo, se llevan a cabo tareas de restauración y ampliación con una inversión de 5.000.000 de pesos, cuyo avance de obra se encuentra en un 25 por ciento.

De la misma manera, se trabaja en el camino Quebrada del Tigre- Agua de Aguirre, una obra de 4 kilómetros de extensión con una inversión de 20.000.000 de pesos, cuyo progreso está en el 75 por ciento.

Y finalmente dijo que se construyen espacios de juegos y cordón cuneta en Chepes, Villa Casana y El Totoral, por un monto de 11.000.000 de pesos, y el avance de la obra es del 5 por ciento.