Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/07/21

Dermatologa explicó las lesiones cutáneas en pacientes a causa del Covid

La doctora Claudia Petrillo especialista en Dermatología, dialogó con Radio Independiente 99.1 y contó que en este tiempo se presentan pacientes con lesiones cutáneas luego de haber tenido el virus.



Al respecto, la doctora comentó que “desde el año pasado que no podíamos tener consultas por la pendemia, entonces comencé a atender a mis pacientes por WhatsApp de manera gratuita”.  

Sin embargo esto generó  algo a nivel personal y se fueron presentando en este tiempo “lesiones cutáneas del Covid, descubrimos y hemos podido comprobar las manifestaciones cutáneas que le quedan residualmente, y me pareció que sería bueno seguir asistiendo a esos pacientes de manera gratuita y consultan por WhatsApp y sirve para darle una solución de forma inmediata”.

Luego de haber contraído el virus, explicó la Doctora que “se presentó en algunas personas abundante caída de pelo que dura muchos meses y los pone mal, me mandan foto que por la ingesta de corticoide aparece acné en el cuerpo,  urticarias como ronchas como picaduras de mosquitos, exantemas, lesiones tipo varicelas en adultos en la parte del tronco, estas lesiones duran de acuerdo al cuadro de Covid que tuvo el paciente”.

Además resaltó que es importante “lavar con jabón neutro las manos, y cada vez que lo hagamos luego usar crema humectante muchas veces al día, con esto vamos a impedir que se complique la piel y tengamos que ver un dermatólogo de urgencia”.  

Otro tema importante manifestó con respecto al barbijo que “deben usar aquellos con tela de algodón porque algunos tipo de telas generan dermatitis”.

Sin embargo recordó que “el barbijo descartable se usa y se tira, y el de algodón que usemos lo lavamos todos los días con jabón blanco, eso es necesario y no se hace”.  

Con respecto a la consulta de los pacientes, la doctora Petrillo sostuvo que las personas que viven el interior de la Provincia “me pueden mandar una foto porque tienen una urticaria por ejemplo y yo desde acá lo puedo solucionar”.

Por último consideró que “fue un desafío enorme para los dermatólogos el estrés tan inmenso que ha causado el Covid en la piel y todas enfermedades que vamos viendo día a día y que van apareciendo a raíz de este virus”.

Para consultas la Doctora Claudia Petrillo atiende en Rivadavia 315 y su WhatsApp es 3804 307185, para reservar turnos virtuales.