Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/08/21

El inglés Lewis Hamilton largará primero en el GP de Hungría

El piloto inglés, siete veces campeón de la F1, consiguió la pole número 101 de su carrera con un tiempo de 1:15:05. La última la había logrado en mayo pasado, en el Gran Premio de España.



El piloto británico Lewis Hamilton, con un Mercedes, largará este domingo primero en la carrera del circuito del Hungaroring, que comenzará a las 10.00 (hora argentina), tras lograr la "pole position" en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton partirá por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y del líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), en la búsqueda de una histórica victoria número 100.

El piloto inglés, siete veces campeón de la F1, consiguió la "pole" número 101 de su carrera con un tiempo de 1:15:05. La última la había logrado en mayo pasado, en el Gran Premio de España.

El neerlandés Verstappen, líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá tercero, en la misma línea de partida de su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien clasificó cuarto.

Después del incidente en la primera vuelta en Silverstone, un toque que supuso el abandono de Verstappen, Hamilton se llevó su 99no. Gran Premio en Inglaterra, en donde hizo pesar su localía.

El orden de salida para los diez primeros será el siguiente: Hamilton (Mercedes), el finlandés Bottas (Mercedes), Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Apline), el español Fernando Alonso (Alpine) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martín).

Fuente Télam