Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/08/21

Concentración y reclamo de vecinos del asentamiento Cinta Roja en el centro capitalino

En la mañana de este lunes, vecinos del asentamiento se concentraron frente a Casa de Gobierno para reclamar lo que le habrían prometido autoridades provinciales. Esperan una pronta respuesta y amenazaron con continuar la protesta, si no les brindan una respuesta verdadera.



Miriam Olmos, vecina del asentamiento Cinta Roja, en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre la concentración frente a iglesia Catedral, “venimos aquí porque nos hicieron un supuesto censo por parte de Desarrollo Social, diciendo que entrabamos en el Plan Angelelli. El cual Catastro aparece con los planos de que por ahí pasa la obra de la 1º de Marzo.

“Hay gente que ya está construyendo, esperando ver que nos dicen. Mucha gente compro material, no están esperando que el Gobierno nos haga las casas. No nos mientan, se sacan el pan de la boca de ellos, de sus hijos para vivir mejor, para que nos saquen. Queremos que nos digan la verdad, que pasará realmente” señaló enojada.

Olmos indicó que se trata de un total de 48 lotes, localizado en la zona sur de la ciudad, detrás del asentamiento La Banderita.  

“Estamos intentando hacer nuestra propia casa y nos damos con que Catastro tiene los planos de la 1º de Marzo, la continuación”.

Agregó que intentaron comunicarse con alguna autoridad dentro de Casa de Gobierno, pero les comunicaron que no se encontraba nadie. “Pedimos que nos den una audiencia y nos retiramos. Vamos a seguir hasta que nos atiendan o nos den una audiencia”.

Agregó finalmente que en enero-febrero pasado, “el señor Turco Menem mandó a hacer el censo, en ese tiempo, nos dijeron que nos iban a hacer la casa.  El viernes pasó Catastro con los planos diciendo que pasa la 1º de Marzo y que nos mueven”.