Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/08/21

Bomberos Voluntarios de La Rioja cerró el mes de julio con 96 incendios asistidos

Los Bomberos Voluntarios de La Rioja emitieron un comunicado en donde destacan la asistencia a 96 incendios durante el mes de julio, lo que significa un índice alto. De este modo pidieron a la sociedad evitar las quemas y proteger la ciudad.



Bomberon Voluntarios de La Rioja indicó que "cerramos el mes de Julio con 96 Incendios de Vegetación solo en la ciudad Capital. La frecuencia de los incendios fue alta, esto provoca interrupción de ciclos naturales en bosques e impactan en el desarrollo de flora y fauna autóctona, además de afectar a la salud de nuestros pobladores".

Los incendios forestales aumentan los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, contribuyen al efecto invernadero y cambio climático, generan cenizas y destruyen nutrientes. En zonas boscosas generan erosión en el suelo, propician inundaciones y corrimiento de tierra.

De este modo indicaron que "pedimos a nuestra comunidad que evite las quemas, toda medida, por mínima que parezca genera un cambio. Nosotros seguimos a cada llamado, entre todos podemos proteger a nuestra ciudad".