Diario El Independiente :: Edicin Digital
COPEGRAF 50 Aos
El Independiente Digital
COPEGRAF 50 Aos

02/08/21

Russo piensa en una línea de tres defensores contra River y Villa sigue sin presentarse

Mientras el DT de Boca evalúa que en la defensa jueguen Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano, el delantero colombiano Sebastián Villa sigue firme en su postura de no entrenar, a la espera de su venta a Bélgica.



El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, piensa en poner una línea de tres defensores ante River Plate el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que el delantero colombiano Sebastian Villa volvió a estar este lunes ausente de la práctica.

El plantel de Boca practicó esta mañana desde las 10 en el predio de la entidad en Ezeiza y, en la misma, los que jugaron este domingo hicieron ejercicios regenerativos y el resto un táctico de fútbol.

"Veremos si ponemos algún chico. Es un clásico el del miércoles con River, el cuarto que vamos a jugar en el año y no es normal. Sabremos sobrellevarlo", dijo ayer Russo en conferencia de prensa.

La idea del técnico es retomar una línea de cinco defensores para jugar el Superclásico, dos de los cuales pasan a ser volantes y se transforma en tres en el fondo, como la que utilizó con distintos nombres ante el mismo rival por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, el 14 de marzo pasado.

Las dudas en el once inicial están en saber si podrá jugar el peruano Luis Advíncula, quien el sábado tuvo su primer entrenamiento con el plantel, falta que llegue su "transfer" para que esté autorizado, aunque igual viajó con sus compañeros a Córdoba para presenciar el empate 0 a 0 ayer ante Talleres.

De no poder hacerlo, lo hará Marcelo Weingandt, quien regresó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata ya lo hizo en forma oficial en los dos encuentros ante Atlético Mineiro, por Copa Libertadores, y el de este domingo ante Talleres, por la Liga Profesional de fútbol.

En la línea de tres defensores, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo son titulares seguros y parecería que Carlos Zambrano le ganaría el lugar a Lisandro López.

En tanto, del lado izquierdo, Agustín Sandez sería de la partida, ya que el colombiano Frank Fabra sigue una mini pretemporada con su compatriota Edwin Cardona, pero algunos piensan que llegaría la oportunidad para el juvenil Valentín Barco, de gran protagonismo en los dos partidos que jugó la reserva ante Banfield y San Lorenzo de Almagro, en el torneo local.

Pero la incógnita principal está en el mediocampo, donde Alan Varela y Esteban Rolón pelean por un puesto, y Diego Gonzalez y el recientemente incorporado Juan Ramírez serán sus acompañantes.

Arriba no habrá dudas, los dos delanteros serían Norberto Briasco y Cristian Pavón, ya que el DT no tiene muchas variantes en ese sector.

Este domingo, el entrenador expresó su preocupación por la falta de eficacia en la red, debido a que en los seis partidos oficiales de este semestre, Boca solo convirtió un gol en el empate 1 a 1 ante Unión, en Santa Fe y con un equipo alternativo.

"Es necesario que Boca convierta goles, pero confío en que ya van a llegar, porque el equipo crea situaciones. Hay que tener calma", indicó dijo ayer el técnico, en forma sincera.

Entonces la posible formación sería con Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

 

El caso Villa

 

Por otra parte, Sebastian Villa volvió a ausentarse en el entrenamiento de este lunes y la relación entre el jugador y el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme está cada vez más tensa.

Tampoco es que en Boca lo esperaban, ya que son conscientes de que esta vez sí Villa irá hasta las últimas consecuencias y pretende marcharse de la entidad.

Al respecto, el viernes pasado, dejaron claro el presidente Jorge Ameal y el integrante de la secretaría de fútbol, Jorge Bermúdez, que el club ya pasó la situación al Departamento de Legales y son los abogados los que se ocupan de esta falta al contrato laboral que está teniendo el futbolista.

Ya son tres los días que el colombiano no cumple con su trabajo y la idea del jugador es viajar su país los próximos días si no se encuentra una solución.

El extremo tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2024 y su representante tiene todo arreglado con Brujas de Bélgica, para avanzar hacia un contrato por tres años.

El club europeo ofreció por su pase 7.000.000 de dólares y Boca, que es dueño del 70% de su ficha (Deportes Tolima de Colombia tiene el 30% restante), rechazó la propuesta y está en la espera de que el club europeo suba el monto de la oferta, ya que su cláusula de salida es de 40.000.000 de dólares.

No hay que olvidar que Villa afronta una causa por violencia de género entablada el año pasado por su expareja Daniela Cortés, que ya fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora. Por esa causa, el futbolista tiene que pedir permiso a la justicia cada vez que sale del país, ya sea por un tema laboral o personal.

Boca enfrentará a River el próximo miércoles desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina, con el arbitraje de Patricio Loustau.

 

Fuente: Télam