
18/08/21
La secretaria de Gestión Departamental del Gobierno La Rioja, Adriana Olima, en diálogo con Radio Independiente 99.1, destacó la gestión que lleva adelante la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, ante la proximidad de un nuevo aniversario de este departamento de los llanos riojanos.
Los y las habitantes del departamento Chamical se preparan este sábado para celebrar un nuevo aniversario y en este sentido Olima dijo que “el 21 de agosto es el aniversario de este departamento de los llanos riojanos y voy a acompañar a una amiga personal como es Dorita Rodríguez”.
Asimismo precisó que “siempre destaco el trabajo y valoro el género de una mujer que se puso al hombro el tema de la pandemia que no fue fácil y a pesar de esta situación que atravesamos, lo que es la pandemia, las obras que está realizando dentro del departamento y su querido Chamical, ese día 21 la provincia puede ver lo que es el trabajo de ella”.
En tanto, Olima señaló que “el año pasado le tocó cuando fue el pico de la pandemia, no solamente acá en la capital, sino también en Chamical, vi como sufría ella a la par de la gente y también cuando perdió a su hermana internada en la capital, ella desde su departamento llamándome para saber el parte médico y cuando falleció me llamó para ir y fue muy triste, y es parte de la familia, que es terrible como es la perdida de una hermana y también de una nietita, creo que fue el primer positivo de una beba, pasó cosas muy fuertes como mujer”. Y agregó que “por eso siempre destaco la templanza, mirar adelante, la superación, de ver a su departamento que puedan llegar las obras, lo poco o lo mucho, siempre ella está presente para engrandecer el departamento”.
Para finalizar dijo que “es impresionante lo que realizó como el dique La Aguadita en Chamical, la idea de proyección para el departamento, en salud y en educación está muy comprometida y sobretodo agradecida a este gobernador que nos escucha”.