
28/08/21
GENERAL ORTIZ DE OCAMPO (De nuestra agencia). Con gran alegría se conoció hace unos días atrás, que don Manuel Fuentes estaba cumpliendo sus 99 años de vida, aunque debido a la pandemia, solo hubo un almuerzo con los hijos y nietos, un festejo muy íntimo.
Manuel Fuentes nació en El Quemado, el 26 de julio del año 1922. A los diez años comenzó a trabajar en changas para mantener a su madre y sus hermanas, en ese entonces le pagaban 80 centavos y otros un peso el día. Después se fue a trabajar en las hachadas, luego se fue a la cosechas de maíz en santa fe y cosechas de uva en San Juan y cosechas de manzanas en Mendoza.
A los 30 años encontró el amor de su vida, por lo que luego se casó con Evangelista Díaz y tuvieron tres hijos María Antonia, Damián y Sara. Después entro a trabajar en vialidad por varios años y luego ya en edad avanzada trabajó en el agua potable. Cuando se jubiló se dedicó a la ganadería vacuna, caprina y ovina. Además de la crianza gallinas y patos. Y también cultivo su pasión por los caballos. Tiene 4 (cuatro) nietos; Nilda, Luis Miguel, José y Diego. Y además tiene dos bisnietos, Emanuel y Sofía.
Actualmente vive en la localidad de El Quemado, ubicado al Sudoeste de la Villa Santa Rita de Catuna y se encuentran buen general, de salud física y mental a sus 99 años, cuenta con un buen humor y es consiente que a su edad mucho no le puede pedir a la vida, pues está muy agradecido de su vida, aunque su vida fue muy sacrificada, nada puede reprocharle, pues cuenta que "hubo muchas personas que han tenido mejor suerte en la vida, pero aun así vivo contento con mi familia y agradezco a Dios que a mi edad me regale un tiempo más de vida".
Su nieto José Quintero expresó “me siento bendecido por los 99 años de mi querido abuelo, aunque también con tristeza por no poderlo festejar como es debido a causa de la pandemia, pero con una alegría enorme de poder tener a nuestro abuelo con vida y con buena salud. A lo que Diego Quintero agregó, a pesar de su avanzada edad, nuestro abuelo Manuel, tiene una vitalidad, buen humor y además tiene muchas ganas de vivir muchos años más, espero que Dios le de abundante salud, porque es un hombre que toda su vida trabajó mucho para formar esta gran familia y mantenerla unida.