Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/08/21

Vega pidió retomar el mejoramiento de la infraestructura escolar que se dio durante el macrismo

En una intensa agenda que incluye visitas a instituciones educativas tanto de Capital como del interior, la senadora nacional Clara Vega analizó la situación que atraviesan las escuelas en materia de infraestructura, conectividad y secuelas de la pandemia.



Al respecto, Vega señaló que "una de las necesidades más urgentes de las que tomamos nota es el fortalecimiento de políticas que ayuden a mejorar la situación edilicia".  
 
En su recorrida por el avance de las obras del colegio secundario El Portezuelo, en el departamento Facundo Quiroga, la legisladora celebró está iniciativa que fue adjudicada durante el gobierno de Mauricio Macri. 
 
"Hoy el oficialismo está a punto de inaugurar un establecimiento modelo que debe ser tomado como ejemplo para planificar la estructura escolar en toda la provincia, pero gracias a la visión que tuvo en su momento el ex presidente Macri de construir un edificio completamente nuevo para el confort de alumnos y docentes", puntualizó Vega. 
 
Por su parte, la senadora por el bloque Mediar observó que varios jardines de infantes no cuentan con las herramientas de recreación necesarias y la infraestructura carece de mantenimiento, algo que según manifestó "afecta de manera directa las posibilidades de aprendizaje en la primera infancia".
 
Asimismo, establecimientos de distintos niveles coincidieron en las dificultades que encuentran en materia de conectividad y acceso a dispositivos móviles tanto en las escuelas como en los hogares, problemática que quedó en mayor evidencia a causa de la pandemia. 
 
"Mientras en el mundo se discute 5g, nanotecnología y otros temas de avanzada, aquí no pudimos garantizar la educación virtual a un gran porcentaje de alumnos, lo que se traduce directamente en una mayor desigualdad y reproducción de la pobreza".