Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/09/21

Anticipo de agenda de Ministerios para este jueves

Las carteras de Educación, Turismo y Culturas y Salud concretarán actividades durante la presente jornada de jueves 2 de septiembre, tanto en Capital como en el interior provincial.



MINISTERIO DE EDUCACIÓN 
 
Secretaría de Planeamiento Educativo 
 
9:30 y 15:30 hs. Plan de lectura "EL AUTOR VISITA TU ESCUELA".  El escritor Marcelo Miguel realizá una charla con escuelas primarias invitadas a leer.  Las escuelas que participan: Esc. 244 Francisco Telechea,  Esc. 245 Castro Barros, Esc. 407 Delford Tapia, Esc. 18 De Villa Unión   y Esc. 189 Normal de Chilecito.
 
Modalidad: Virtual vía plataforma ZOOM.
 
15:00 hs. Dentro del Programa bibliotecas escolares Riojanas (BERA), se visitará el Colegio Provincial N°2. 
 
-Lugar: Calle Soberanía Nacional y Base Margarita B° Antártida 4. 
 
Departamento Ortiz de Ocampo
 
9:30 hs. Agentes territoriales por la ESI: visita de concientización y acompañamiento a la comunidad sobre agentes territoriales de la ESI  
 
-Lugar: El Quebracho.
 
MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURAS
 
Secretaría de la Mujer y Diversidad 
 
9 a 11 hs. Inicio del Taller “Herramientas para la construcción de un presupuesto con perspectiva de género y diversidad” a cargo de Dirección Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información- Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
 
-Destinatarios/as: Equipos de las áreas de género de la provincia; Directoras/es de Administración y técnicas/os de las Jurisdicciones que trabajan en el proceso de formulación presupuestaria; Autoridades y técnicos de las áreas sustantivas de las jurisdicciones que trabajan en el diseño de las políticas públicas, dentro de las diferentes jurisdicciones.
 
-Capacitadoras: Lic. Victoria Gallo Llorente - Directora Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información y equipo técnico: Mg. Ana Egido, Lic. Jaqueline Becharouch.
 
-Modalidad: Virtual vía plataforma ZOOM.
 
Secretaría de Turismo 
 
20:00 hs. María Bernardini del staff de prensa de la FETUR estará entrevistando al Lic. Pablo A.  Barros, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos de La Rioja, para dar a conocer "Destino La Rioja". 
 
-Modalidad: Virtual por youtube de FETUR y en Instagram fetur_feriadeturismo. 
 
MINISTERIO DE SALUD
 
8:30 A 12:00 hs. El Programa "Crecer Sanos", realiza vacunación a niños y niñas en edad escolar.
 
-Destinado a las siguientes edades: 5 años (Poleomelitis, Triple Viral, Triple Bacteriana) y 11 años (Meningococo, Triple Bacteriana y HPV).
 
-Lugar: Plaza del Pesebre. 
 
MINISTERIO DE DESARROLLO, IGUALDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL
 
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social 
 
9:00 a 13:00 hs. Abordaje Territorial en el Barrio Atahualpa Yupanqui. Estarán presentas las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Adultos/as Mayores y Discapacidad y también los programas de Becas de Conectividad, Ahora Gas y Pequeños Mimos.
 
-Lugar: Calle Raúl Vergara N° 3350 (Entre Mistol y Las Breas).