Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/09/21

Chilecito será sede de dos importantes Congresos de Cannabis Medicinal 2021

El evento que reúne al "2do Congreso Argentino de Cannabis" por la Universidad de La Plata y al "3er Encuentro Cannamericano de Cannabis", se desarrollará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, con modalidad mixta, en las instalaciones del hotel Mac Royal Suites.



En diálogo con Medios Independiente, el presidente de Agrogenética, Benjamín Enrici, destacó que estos congresos constituyen un espacio donde se presentarán los recientes avances en investigación, acceso y producción en Argentina y Latinoamérica de cannabis medicinal. Los mismos contarán con la participación de 12 países de Latinoamérica.

Enrici, explicó que “Cannamérica, es una agrupación de médicos de toda América latina que están especializados en la temática de cannabis y que presentan todos los años, a través de un congreso, los últimos avances científicos en materia de uso medicinal del cannabis”.

Y, por su parte, “la Universidad de La Plata tiene todo una trayectoria en toda la parte analítica de aceites de cannabis y son los que han cultivado cepas terapéuticas argentina, que hoy tenemos en Agrogenética Riojana y, a través de la cátedra libre de la Universidad de La Plata de cannabis medicinal, hacen el congreso” detalló.

En ese punto aclaró que se “juntarían dos congresos de cohorte netamente científica, hay una convocatoria dentro del congreso para la presentación de publicaciones científicas, donde ya se presentaron cerca de 27 trabajos y cerca de 18 videos, que serán expuestos durante el congreso”.

Se expondrán distintas temáticas “que tienen que ver con el enfoque interdisciplinario de cannabis, es decir, el marco regulatorio, la situación en América latina, las perspectivas de desarrollo provincial y regional, y todo lo que tiene que ver con el avance científico  en materia de cannabis para uso medicinal”.

Compartió que al congreso asistirán ministros nacionales, ministros provinciales, el Gobernador de la Provincia, y autoridades provinciales “un gran arco de actores que vienen trabajando en el marco regulatorio del cannabis”. Precisó que hasta el momento hay más de 2.000 entradas para la participación en modo virtual, y “hemos abierto una presencialidad para 200 personas”.

Por último, destacó que la realización de estos congresos  “es muy importante para La Rioja, porque ser sede de uno de los congresos de cohorte científico más importante en materia de cannabis, posiciona a La Rioja dentro de este liderazgo en el desarrollo de lo que viene en materia de salud pública e industria y nos da la posibilidad de demostrar nuestro proyecto no solo a toda la Argentina sino mostrarlo a Latinoamérica y el mundo, estamos siendo hoy el segundo proyecto que hay en el país en plantación de cannabis”.