
23/09/21
Lo confirmó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac. En el marco de la exitosa campaña de vacunación contra el covid, la Provincia apuesta a seguir inoculando a sus ciudadanos, ante la presencia de nuevas variantes.
Al respecto, Ticac especificó sobre la jornada de vacunación libre con la monodosis de cansino, “mañana vamos a tener na jornada de vacunación libre con la vacuna CanSino, que es monodosis, de 9 a 13 horas, en distintos lugares de nuestra Capital, Oratorio Capilla del Divino Niño, Capilla barrio Municipal, Centro vecinal Antártida III, Centro vecinal de Nuevo Argentino. Está destinada a todas aquellas personas mayores de 18 años, que no se hayan vacunado. Es una vacuna muy amigable, accesible porque no tiene ninguna contraindicación para ninguna persona”. Aclaró que hay suficientes vacunas para llevar adelante la jornada sanitaria, y fueron distribuidas en Capital e interior.
En cuanto a segundas dosis y colocación de las mismas de diferentes dosis, comentó “en el día de ayer y hasta mañana viernes inclusive, en los centros de vacunación se vacuna de manera libre, a toda aquella persona que haya cumplido el intervalo mínimo entre dosis que son 21 días en el caso de Sinopharm, puede acceder sin turno a la segunda dosis”.
Asimismo dijo sobre Sputnik, su combinación y Astrazeneca, “respecto al resto de vacunas, con la Moderna se vacuna con la segunda dosis a los adolescentes con condiciones priorizadas que ya recibieron su primera dosis, con turno. Se comenzó a vacunar con Pfizer a los adolescentes de 17 años con obesidad con turno. Disponemos de una gran variedad de vacunas, salvo la CanSino y Sinopharm, el resto de las vacunas es con turno asignado”.
En el mes de octubre “se vacunaría con Pfizer, estamos a la espera de la confirmación oficial para los adolescentes de 12 a 17 años”.
En cuanto a la concientización del grupo de personas que aún no fueron inmunizadas por elección, manifestó “afortunadamente tenemos un porcentaje pequeño de personas que aún no se vacunaron, insistimos e invitamos a todos aquellos que no accedieron a su primera dosis hacerlo, debido a las nuevas variantes de Covid, y la importancia de completar el esquema con segundas dosis”
Terceras Dosis
Por último, Ticac aclaró sobre las diferentes versiones que se habla sobre terceras dosis contra el Covid, “Todavía no hay ninguna confirmación o información oficial en el país. No hay ningún lineamiento respecto a terceras dosis. Si hay especulaciones y rumores”.