Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/09/21

Finaliza el plazo para el registro de partidos políticos y alianzas

Hasta las 23:59 se extenderá el vencimiento para que cada partido pueda llevar a cabo los correspondientes registros de sus alianzas y candidatos para las elecciones generales de noviembre. La Rioja elegirá dos diputados nacionales y 18 provinciales.



En el marco de los comicios que se llevarán a cabo en todo el país el próximo 14 de noviembre, en la jornada de hoy finaliza el plazo para el registro de partidos políticos y/o alianzas, como así también de candidatos y el pedido de oficialización de listas y acuerdos de boletas. Dichos trámites se estaban realizando de manera virtual, mientras que en el subsuelo del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en calle Joaquín Víctor González, se encuentra habilitada una oficina que atenderá de 8 a 24 para que los apoderados partidarios puedan certificar firma de la documentación que deberán presentar ante el Tribunal Electoral Provincial.

Luego de las PASO que se desarrollaron el último 12 de septiembre, en donde el Frente de Todos alcanzó un inobjetable triunfo de la mano de Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, el panorama en cuanto a los candidatos para diputados nacionales ha quedado definido. En ese sentido, La Rioja debe renovar dos de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados de la Nación ya que en diciembre culminan su actual mandato Julio Enrique Sahad, del PRO, y Danilo Adrián Flores, del Frente de Todos. Sin embargo, ahora las principales miradas están dirigidas hacia las legislativas provinciales y, en ese sentido, aún restaba terminar de definir a los candidatos que representará a cada partido político en los comicios de noviembre.

Cabe recordar que a nivel local se definirá a ocho diputados titulares y cinco suplentes por la Capital provincial y otros diez por localidades del interior, siendo estos, tres titulares y dos suplentes por Rosario Vera Peñaloza, igual cantidad por Felipe Varela y un titular y un suplente en Castro Barros, Sanagasta, Vinchina y Facundo Quiroga, respectivamente.