Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/09/21

En emotivo acto se entregaron pase a planta a trabajadores y trabajadoras de Deportes

Este lunes a la mañana en un acto encabezado por el gobernador Ricardo Quintela en el Polideportivo Evita se realizó la entrega de decretos de pase a planta a trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Deportes de la Provincia.



Al finalizar el acto, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, dijo en diálogo con la prensa, que “este pase a planta tan anhelado y esperado desde hace mucho tiempo, el Gobernador tuvo esta acertada decisión política de darle dignidad a las personas y a las familias sobretodo en el área de Deportes, específicamente, muchos compañeros han logrado tener el ansiado pase a planta, todavía quedan algunos compañeros”. Precisó que “este gobernador ya lo ha anunciado acá en corto plazo los que todavía quedan van a pasar a planta, muy contento por lo de hoy”.

Asimismo, Córdoba precisó que “los trabajadores y las trabajadoras pertenecen a distintas áreas de la Secretaría de Deportes, algunos pertenecen a la secretaría, otros del polideportivo Juan Domingo Perón, Vargas y Evita”. Y agregó que “yo recuerdo hace mucho tiempo atrás cuando nuestro Gobernador todavía no era diputado  en una reunión en la que nuestros compañeros de Deportes nos tocó estar y hoy los destinos me llevaron a estar en esta área, planteaban esta necesidad de pasar a planta “.

En tanto, el funcionario señalo que “el Gobernador nos decía hoy en este momento que iba a hacer todo lo posible y en ese momento se comprometió a hablar con el Gobernador de ese momento, luego volvieron un par de reuniones posteriores y el hizo un compromiso formal de que esta situación de la precariedad la iba a sacar que la mayoría de los empleados pudieran estar en planta”.

“Hay compañeros de 22 años de precariedad e incluso hay compañeros que ya no están, que se han ido de esta vida sin poder tener esta posibilidad”, expresó Córdoba. Y recordó que “cuando se dio la posibilidad de que los chicos pasarán a planta tuvimos una reunión en la Secretaría de Deportes, hacía mucho frio,  estábamos en el patio y me hacia acordar cuando yo pase a planta años atrás y los chicos me decía no importa el frio la noticia que usted nos da eso nos da calor y ganas de seguir”.

Para finalizar dijo que “estoy muy emocionado por los compañeros que los veo luchar conozco la realidad de sus familias muchos problemas y esta es la mejor forma de dignificarlo”.