Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/09/21

El Frente Grande se manifestó ante el conflicto político nacional

A la luz de las discusiones políticas dentro de la coalición gobernante a nivel nacional, desde el Frente Grande- La Rioja manifestaron absoluta pertenencia al Frente de Todos.



A través de un comunicado, desde el Frente Grande La Rioja manifestó que "sostenemos que este Frente  es la única herramienta con que cuentan lxs trabajadores, desocupadxs, pequeñxs y medianxs comerciantes y empresarixs y las distintas expresiones sociales y políticas para defender, conquistar y recuperar sus derechos".
 
En este sentido, instan a las distintas fuerzas que lo componen a redoblar esfuerzos para sostenerlo y hacerlo crecer. 
 
"Entendemos que estas discusiones, planteadas  como un “ataque” al presidente por parte de sectores opositores y golpistas, no es más que  un hecho natural a raíz de los pobres resultados en materia económica/social , pandemia mediante, en casi dos años de gestión. Creemos que los planteos, en este marco de crisis mundial, nacional y provincial,  deben ser firmes, contundentes y sin especulaciones hacia dentro del Frente, como la situación lo amerita", indicaron.
 
Asimismo manifestaron que "también decimos que esta situación sea una oportunidad para plantear nuevas discusiones hacia dentro del FdT, en todos los niveles, abrir los debates de los principales políticas del país y la provincia, en el  entendimiento que todos sus componentes tienen algo para aportar".
 
Asimismo expresaron que "rechazamos y repudiamos a los sectores conservadores, de derecha que intentan sacar ventaja y ubicarse en un lugar que las ciudadanía no les dió, en claro posicionamiento golpista al sostener ,  entre otras cosas,  que “van a defender la institucionalidad pero no a Alberto ni a Cristina”.
 
Finalmente afirmaron que "confiamos plenamente en el Gobierno de Alberto y en la conducción de política de Cristina Fernández de  Kirchner para resolver el conflicto, ordenar la discusión y elevar el debate de cara a los argentinos que se vieron más afectados, primero por el gobierno de Macri y luego por una pandemia sin precedente"