Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/09/21

Vuelve la presencialidad plena y cuidada a escuelas riojanas

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ariel Martínez, confirmó la vuelta a la presencialidad "plena y cuidada" en todas las escuelas de la provincia.



Primeramente, el ministro Martínez agradeció a los medios y anunció que “a partir del primero de octubre, todas nuestras escuelas, en todos los niveles y modalidades, están habilitadas para la presencialidad plena cuidada. Obviamente, como tenemos un sistema bastante heterogéneo en cantidad de matrícula y condiciones edilicias, seguramente, casos particulares vamos a tener, los cuales ya el equipo de trabajo del Ministerio de Educación están trabajando en las condiciones del edificio, para que esas circunstancias particulares se lleven adelante”.

Por otra parte, sostuvo que participaron del Consejo Federal de Educación “donde se aprobó la resolución habilitando al sistema educativo a nivel nacional para que esta propuesta que tuvieron varias de las jurisdicciones, podamos llevarla adelante. A nosotros no nos modificó lo planificado, luego de la segunda parte del año teníamos previsto, luego de un trabajo importante de reacondicionamiento de edificios, capacitaciones de práctica de protocolos, para poder cumplir estos objetivos y las metas en la provincia se han cumplido”.

“Desde el Ministerio de Educación se puso dispositivos, herramientas y estrategias para que esta revinculación y continuidad pedagógica, que siempre se garantizó se pueda cumplir de la mejor manera”.