Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/09/21

Sesionó en el Paseo Cultural el Consejo Provincial de Turismo

El ministro Gustavo Luna y el secretario José Rosa, acompañados por el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, encabezaron el encuentro que reúne a todos los responsables de las áreas de Turismo de la provincia. Además, sesionó el Consejo Consultivo de Turismo, que agrupa a las cámaras empresariales y representantes académicos del sector.



En el Día Mundial del Turismo, y en la jornada final de la Feria que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros, los representantes del sector intercambiaron experiencias y se presentaron los lineamientos de trabajo para el desarrollo turístico de la provincia. “Pasaron momentos muy difíciles para el sostenimiento de la actividad privada, es necesario resaltar la decisión del Estado de apoyar al turismo durante esta pandemia. Sabíamos que la apertura iba a llegar y por eso queremos destacar el nivel de la Feria que estamos ofreciendo, que no se habría podido realizar sin el aporte de las direcciones de turismo del interior”, destacó el secretario de Turismo José Rosa.

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna pidió que este Día del Turismo “se debe utilizar para celebrar pero también para debatir, para pensar en las estructuras que estamos desarrollando, para avanzar en propuestas. En este sentido nos vinculamos con el Ente Norte para generar puestos de trabajo y plazas hoteleras”.

“El desafío del turismo es la creatividad,  las obras y los servicios. Lo que nos falta son los servicios para desarrollar estos destinos. Por eso les pido que sigamos trabajando juntos y con  generosidad.  Cuenten con este espacio y con todas las áreas de este Ministerio para trabajar en beneficio del Turismo de La Rioja”, finalizó el ministro Luna.

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, también dejó su mensaje en la apertura del Consejo. “El gran desafío que nos propusimos al inicio de la gestión fue el de generar, lo que resuelve todos los problemas de la sociedad. Cuando vemos a nuestra provincia sintiéndose pobre en recursos naturales, en importancia económica, pensamos cómo generar trabajo. Este es el motivo por el que se crea este Ministerio, desde una visión política para fortalecer al turismo como una fuente de creación de trabajo”, aseguró.