Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/09/21

"Viene una etapa de cerrar este dolor" dijo la mamá de Franco Nieto

Durante la tarde de hoy, más precisamente a las 18:30, vía zoom, se leerán los alegatos en la causa por la muerte de Franco Nieto, ocurrida en 2017. La única imputada en este proceso es María Esther Alonso, de 70 años, acusada de “Homicidio Culposo Agravado por Conducción Temeraria”. En caso de ser hallada culpable, podría enfrentar una pena de 3 a 6 años de prisión, la cual sería domiciliaria por su edad.



En cuanto a los testimonios dijo “que las audiencias se han desarrollados dentro del marco esperados y la mayoría de los testimonios fueron presentados por la señora, a pesar de sus dichos y sus contradicciones, porque le tuvieron que leer el expediente para que revean sus dichos, todos han considerado lo mismo, que la maniobra ha provocado el siniestro vial y pudo haberse evitado. Más el testimonio de la señora, creo que las cosas están más que claras”.

Las declaraciones de la doctora de Terapia Intensiva “la verdad que hablar de un número es muy triste, más estando la familia ahí pendiente de sus palabras, muy poco tacto para expresarse y hablar de un humano que pierde la vida. Fue muy duro escuchar las palabras de esa doctora”.  

Por último “viene una etapa de cerrar este dolor, y comenzarlo a transitar desde las pasiones, desde empezar a hacer algo por las demás personas para que nos le pase lo que me ha pasado a mí. Sobre todo, transformar todo esto negativo sobre la muerte de mi hijo y empezar a ver ese destino de mi hijo en acciones positivas”.