Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/09/21

Vizzotti encabeza un encuentro de ministros de Salud de todo el país

Analizan desde el lunes la situación epidemiológica de todo el territorio por la pandemia de coronavirus, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública.



El Consejo Federal de Salud (Cofesa) desarrollará su segunda y última jornada de trabajo, en el hotel Provincial de Mar del Plata, encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La titular de la cartera de Salud y sus pares de las jurisdicciones del resto del país analizan desde el lunes la situación epidemiológica de todo el territorio por la pandemia de coronavirus, entre otras políticas públicas sanitarias.

Las deliberaciones concluirán este martes al mediodía con la difusión de las conclusiones de los diferentes temas que se abordaron en la mesa de trabajo.

En ambas jornadas, se abordó la situación epidemiológica del país, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas.

El lunes, tras la primer jornada de trabajo, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa, en la que sostuvo que la Argentina "alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas".

Acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolas Kreplak en la rueda de prensa, Vizzotti indicó que con "casi 68 millones de vacunas recibidas, Argentina se acerca a este objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus para seguir completando esquemas y avanzar en la vacunación de adolescentes antes de fin de año".

"Con 50.910.055 vacunas aplicadas en todo el territorio, se alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años", dijo.

La titular de la cartera de Salud, también indicó que se acordó "ir casa por casa para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus puesto en marcha por el Gobierno nacional para convencerlas e invitarlas a que lo hagan".

 

Fuente: Télam