Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/09/21

Presentaron protocolo de la Caravana de la Virgen India

En conferencia de prensa, informaron los protocolos de actuación y prevención que tendrá la caravana de la Virgen India del departamento Sanagasta.



La misma, se desarrollará en caravana, la salida será el viernes a la 12 hs, el recorrido será en vehículo por Ruta Nacional 75 desde el departamento Sanagasta hacia la capital. La imagen de la Virgen India, regresará el día domingo.

La caravana estará a cargo, de la Policía, la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Capital, Defensa Civil de Sanagasta, Bomberos Voluntarios de Sanagasta, Intendencia de Sanagasta, Personal de Salud, el Comité Operativo de Emergencia y de la Comisión Virgen India.

Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil, Fabián Tapia, manifestó que "en esta nueva visita que hace la Virgen India a la ciudad Capital recorrerá diferentes barrios con todo un protocolo de actuación por la pandemia".

Seguidamente, el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, expresó: "estamos felices de poder volver a tener de la tradicional peregrinación de nuestra Virgen hacía la Ciudad Capital, en este caso el año 2020 no tuvimos esta fiesta por la pandemia y este hemos decidió hacerlo en conjunto con la comisión y poder traer en caravana en vehículo. La salida será el día viernes al mediodía hacia la Capital, hará todo el recorrido que se realizaba caminando, ahora se hará en vehículo para evitar la aglomeración de gente por la pandemia que nos prohíbe".

A su vez, el presidente de la Comisión Virgen India, Antonio Torres, destacó que "la Virgen India es icono de nuestro departamento para toda la provincia. El día viernes a las 15 hs saldrá la imagen de la Virgen desde su capilla en vehículo, llegará aproximadamente a las 21 hs a la Iglesia San Francisco, haciendo el recorrido la imagen el mismo que solíamos hacer en épocas de peregrinación en diferentes barrios de la capital".

A su turno, el director de Defensa Civil, Juan Pablo Moreno, detalló que "estamos en época de pandemia, por eso no debemos relajarnos y usando todos los métodos de bioseguridad para este evento religioso, donde se coordinó con todas las áreas poder realizar está caravana, la cual lo invito a cada uno de las riojanas y riojanos que quieran participar lo hagan en su medio de movilidad en auto, moto o bici el día sábado desde las 16 hs".