Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/09/21

Leo Vera explicó sobre la suspensión de un show en un local céntrico

El presidente de la Asociación Músicos de La Rioja, Leo Vera, y una de las voces líderes de la Banda al Rojo Vivo, contó lo que vivió anoche cuando suspendieron el espectáculo que estaban brindando en un restaurant céntrico. Además, contó que la intendenta de la capital, Inés Brizuela y Doria, se comunicó personalmente para brindarles tranquilidad a los músicos.



Leo Vera, en charla radial con Radio Independiente 99.1, manifestó que: “nosotros hace un año y medio que estamos sin trabajo, en realidad la Asociación de Músicos Riojanos, anoche se presentaron los chicos de Revolución y Clan en un restaurant céntrico, llegó la gente de la municipalidad, un inspector, y sin dialogo, sin tacto suspende el show, quedando 30 familias, porque la banda tiene aproximadamente 15 músicos promedio, se quedan sin trabajo y eso para nosotros es doloroso, es lamentable porque post pandemia queremos trabajar, queremos llevar el pan a la mesa pero no se nos permitió, ojala cambie todo esto”, manifestó el músico.

Declaró que "la intendenta, Inés Brizuela y Doria, se comunicó con él, por presidir la asociación, y dijo que esta comunicación telefónica habla del acercamiento que ella quiere tener con la Asociación de Músicos Riojanos, expresó, además que la intendenta quiere darle tranquilidad a los músicos de la provincia, dijo que 'no se van a suspender los eventos de la cena show pero hay que respetar normas y convivencias'.   

Dijo también que "el  inspector vino  al lugar y dijo que el volumen estaba fuerte, entonces lo bajamos pero para que suspenderlo”. "La suspensión del show es un problema para las bandas  que acarrean sonido, pagan publicidad y no llevar el pan a nuestras mesas, que es nuestro objetivo”.

La ordenanza establece que el sonido debe estar a 50 decibeles, “nosotros lo ponemos a 80/85, no lo pongamos en el 85, tampoco lo pongamos en 50, dividamos, pongamos en 60 decibeles, pero para ellos hay que presentar un proyecto, el cual debe ser tratado en el Concejo Deliberante”.