Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/10/21

Avanzan los talleres del Programa Turismo Accesible

La Secretaría de Turismo junto al Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, llevó adelante capacitaciones y cursos en el marco del Programa Turismo Accesible.



En este sentido se realizó el taller denominado “Experiencia de concienciación. Aprendemos juntos”, destinado principalmente al personal que tiene relación directa con el visitante.
 
El objetivo es ayudar a ofrecer un servicio adecuado y atención de calidad mediante los conocimientos y las herramientas básicas para brindarlo. 
 
Se trabajó sobre pautas generales en el trato a personas con discapacidad que pueden ser aplicadas en cualquier ámbito y también en casos concretos por tipología de discapacidad donde se ejemplificaron situaciones comunes que pueden encontrarse en cualquier recepción.
 
Participaron del taller:  personal de informes de la Secretaria de Turismo, personal del Paseo Cultural Castro Barro, guías de turismo, Promotores Turísticos de Cuevas de las Brujas de Sanagasta y público en general. 
 
Las capacitaciones se dieron a partir del día martes 12 en las instalaciones del Paseo cultural y culminaron hoy en las instalaciones de la secretaria de turismo
 
Cabe aclarar que los cursos son gratuitos, sin inscripción previa y se entregan certificados. 
 
Forman parte del Programa de Turismo Accesible pensado para el sector con el objetivo de  fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos.