Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/10/21

La Rioja puso en marcha los Juegos Deportivos Juveniles Norte Grande

En el estadio Superdomo se realizó anoche el lanzamiento oficial de los Primeros Juegos Deportivos Juveniles Norte Grande. El gobernador Ricardo Quintela presidió el acto inaugural.



La justa deportiva juvenil interprovincial más importante que se recuerde en la Provincia en más de dos décadas, comienza hoy su etapa competitiva y lo hará en las disciplinas del voleibol, basquetbol y fútbol en todas con equipos masculino y femenino.

Diez provincias representadas, más de mil jóvenes congregados por la pasión, marcarán durante tres días el pulso deportivo de la ciudad. Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Salta, Corrientes, Formosa y La Rioja serán los protagonistas con sus mejores valores.

Del acto inaugural participaron además ministros y otros funcionarios, el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Jorge Córdoba, el subsecretario Federico Paredes. La ministra de Desarrollo Gabriela Pedralli en una breve alocución expresó “Feliz que el deporte se pueda volver a dar este marco, en este hermoso estadio y por iniciativa del Gobernador y su gran equipo de trabajo. Agradecer a todo el Norte Grande, gobernadores, secretarios de Deportes. Queremos desde acá lanzar una propuesta, queremos generar una ley de promoción de deporte y de industrias culturales para todo el norte grande. “Ojalá disfruten de este tiempo. Jueguen háganlo como mejor saben, que no sólo sea una competencia, sino también un encuentro de jóvenes reunidos por la pasión”

Por su parte el Dr. Juan Luna, jefe de gabinete y principal hacedor e impulsor de estos Juegos expresó. “Agradecer al Gobernador, a los ministros, y a las autoridades de las diferentes áreas que tanto han hecho. A las autoridades del municipio de Chilecito que hicieron un montón por esto”. “Yo siendo chico jugué muchos años al básquet y alguna vez participé de encuentros similares y les digo hace más de 15 años que algo así no se hace en nuestra Provincia. Es hermoso tener 16 ó 17 años, es hermoso disfrutar de lo que nos apasiona como es el deporte, es hermoso que puedan vivir todo esto”. “Disfrútenlo y sepan entender y disculpar los errores que podamos tener, pero sepan que lo hacemos con profundo amor, con pasión para que todos y cada uno de ustedes pasen un fin de semana de excelencia disfrutando de lo que tanto les gusta. Bienvenidos a todos”.

 Al dejar inaugurado estos juegos, el Gobernador Ricardo Quintela expresó “Lo más importante es que rápidamente empiecen a competir. Mis palabras van a ser de profundo agradecimiento a todos los secretarios de Deportes hoy presentes, sin los cuales hubiese sido imposible que todos los chicos estén presentes en nuestra querida Provincia”. Agradeció y felicitó a cada uno de los gobernadores de las nueve delegaciones presentes “Quiero que les trasmitan mi profundo agradecimiento por esa decisión de acompañar con la decisión política para que nos encontremos en esta justa deportiva que nos hermana más”. “Pedir aplausos para el equipo femenino de Las Pumitas aquí presentes. Tenemos el orgullo de tener también nuestros jugadores integrantes del seleccionado. Destacar la presencia del compañero Exequiel Torres, el “Negrito” Lima que nos representó tan bien en Tokio. Y en especial a todos ustedes, desearles ojalá pasen una feliz estadía en nuestra provincia”. Que sea el puntapié inicial para que podamos aunar un calendario deportivo para competir y participar en el Norte Grande. Fuerte abrazo y que Dios los acompañé a todos”.