Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/10/21

La Justicia condenó a un hombre por el delito de amenazas

La Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar a Ángel R. F. autor penalmente culpable y responsable del delito de “Amenazas”, según artículo 149 Bis del Código Penal, y condenarlo a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional.



En ese marco, la Magistrada determinó como condiciones, las reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de dos años, conforme a lo establecido en el artículo 28 del Código Penal, entre las que se encuentran: adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; prohibición de acercamiento a la víctima del hecho, a su domicilio o lugares frecuentes de la misma en un radio de 200 metros; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de dos años, con la modalidad de cuatro horas semanales.

El hecho fue consumado el 14 de octubre de 2016, alrededor de las 00:20, cuando el condenado, mientras circulaba en un automóvil marca Fiat color blanco, observó a dos mujeres caminando y le manifestó a una de ellas “a vos te voy a matar”, pasándose una mano por el frente de su cuello. Posteriormente, Ángel R. F. volvió a pasar por el lugar donde se encontraban las jóvenes, por lo que las damnificadas dieron aviso a la policía y realizaron la denuncia.