Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/10/21

Pidieron 18 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

La abogada de las víctimas, Soledad Varas, en diálogo con Radio Independiente, brindó precisiones sobre el juicio a Fernando L, cuyo proceso ha finalizado al haber terminado los alegatos.



Varas dijo que “dimos por finalizado el proceso que se extendió por muchos meses, más de seis meses, el tema de la pandemia, de las audiencias virtuales, no ayudaba”. Precisó que “ ya dimos por finalizado se solicitó 18 años de prisión considerábamos que se podrían haber pedido los 20 que es la totalidad de años por el delito que había cometido no obstante ello no dejamos de estar conforme seguramente el curso de esta semana se va a leer la sentencia”.

López fue juzgado  por dos hechos en concurso real, abuso sexual, con abuso carnal,  calificado por el vínculo.

Ante esta situación, Varas señaló que “la familia está mal han sido víctima de abusos durante toda su infancia y adolescencia, los abusos comenzaron a los 8 años, y en la actualidad las víctimas tienen entre 18 a 20 años”. Detalló que “son varias las víctimas, se ha dilucidado en estos momentos uno de los casos esperemos que llegue a juicio el otro,  son dos expedientes uno con una víctima otro con dos víctimas menores de edad”.