Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/10/21

Teresita Madera destacó la capacitación en la Ley Micaela

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, participó junto al gobernador Ricardo Quintela, de la entrega de certificados de la Formación en perspectiva de género y violencia 'Ley Micaela'.



A su término, Madera manifestó que "estoy muy contenta porque hoy podamos estar viendo fruto de un trabajo colectivo junto con la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Mujer y Diversidad, ya que como recordaremos gran parte del año pasado estuvimos en un debate permanente sobre la primera ley que se había presentado, de la cual soy autora y que fue hace como tres años, de la Ley Micaela y que después sufrió las modificaciones el año pasado".
 
Planteó que este trabajo permitió "que hoy podamos tener una ley adaptada a nuestra realidad y sobre todas las cosas, que puedan estar las primeras capacitadas recibiendo sus certificaciones".
 
Explicó que "lo que pretendimos tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y Judicial, es que se pueda capacitar a todo su personal  y funcionarios en perspectiva de género; es decir que todos quienes integran los tres Poderes del Estado, tengan incoporada en cada política pública la cuestión de género como algo principal y primordial para que podamos avanzar".
 
Por último, al ser consultada por el desarrollo de la campaña, la diputada expresó: "Desde que comenzó la gestión de Ricardo (Quintela) hay un trabajo permanente de todas las áreas del Ejecutivo y el Legislativo que vienen trabajando de manera coordinada y estrecha pero fundamentalmente de cara a la gente".
 
"Nosotros creemos que hay problemas que tiene nuestra gente que nos tiene que encontrar a los que decidimos hacer política y ocupamos un lugar en la función pública, trabajar pensando en ella", agregó.