Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/10/21

Seis testigos declararon en una nueva audiencia del juicio contra Juan Cano

En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco del juicio contra Juan José Cano, acusado de asesinar a Diego Torres en el año 2017. En esta oportunidad, declararon seis testigos de la defensa, quienes relataron diversos episodios de violencia en el barrio Yacampis provocados por la familia Torres, remarcando la inacción policial.



El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, presidido por el juez Jorge Gamal Chamía, acompañado por los vocales Carlos Castellanos y Alberto Miranda, concretó la octava audiencia del juicio contra Juan José Cano y otros. La carátula de la causa es “homicidio simple, violación de domicilio y daños, en concurso real”.

En ese sentido, el Tribunal continuó con la recepción de la prueba testimonial, en este caso, ofrecida por parte de la defensa. En ese marco, se receptaron seis testimonios. En primer lugar, ingresó una comerciante del barrio Yacampis, quien se refirió a la conducta que manifestaba la víctima y su familia; luego lo hizo la licenciada en Psicología, perito de parte, que atendió al acusado durante su detención, la cual brindó detalles del informe psicológico que elevó a la Justicia.

Del mismo modo, compareció una vecina del barrio donde ocurrió el hecho, quien hizo referencia a la situación de inseguridad que se vive en la zona, responsabilizando a la víctima y su familia de varios actos de violencia vivenciados, al tiempo que cuestionó el accionar policial. En el mismo sentido, testificó otro vecino, el cual además relató hechos de amedrentamiento y amenazas que sufrieron en su entorno familiar, por parte de la familia Torres.

En sintonía con los testimonios anteriores, el quinto testigo en comparecer, amigo y vecino de uno de los acusados, narró un suceso de violencia que padeció a manos de hermanos de la víctima y denunció falta de acción policial en la zona. De igual modo lo hizo el último testigo de la jornada, quien manifestó haber realizado denuncias contra familiares de la víctima, las cuales jamás prosperaron.

Al no haber comparecido más testigos, el Tribunal dio por finalizada la audiencia y llamó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 26 del corriente a las 16:30.

Estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. José Oliveros Icazatti y Rafael López. Por parte de la defensa, los Dres. Emilio Pagotto, Francisco Martínez de la Colina, Sergio Gómez y Enrique Cabrera.

 

*Imagen de archivo