Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/10/21

Délfor Brizuela brindó su apoyo a trabajadora rural de Chilecito

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor "Pocho" Brizuela, a través de un comunicado expresó su acompañamiento a Isolina Vargas, trabajadora rural de las inmediaciones de la ciudad de Chilecito, ante la noticia que la Justicia desalojaría de unas tierras que ella misma trabaja para su subsistencia.



En el escrito, Brizuela dijo "expreso mi solidaridad, con la situación que vive y padece Isolina Vargas, trabajadora rural de las inmediaciones de la ciudad de Chilecito, que según testimonios irrefutables de vecinos de la zona, ocupa pacificamente desde hace años, un pedazo de tierra, que le permite su subsistencia digna.
 
Cuestiones judiciales han puesto a Isolina en una condición de vulnerabilidad a derechos humanos básicos como es el hábitat, el trabajo y la propia vida.
 
Ojalá la justicia tenga una mirada y comprensión integral del problema humanitario y ético que está en juego.
 
Recuerdo lo que promovia Monseñor Angelelli hace 50 años atrás: "la tierra es para el que la trabaja".
 
Mi preocupación de que el derecho de Isolina, doblemente víctima de la pobreza y la soledad, sea una vez más avasallado. Un abrazo solidario para Isolina Vargas" manifestó el secretario de DD HH de la Provincia.