Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/10/21

Arranca este jueves la Copa del Mundo de Parapente en La Rioja

En la jornada de ayer, se llevó adelante el lanzamiento de la competencia internacional en el Complejo Chaya, lugar donde concentrará a casi un centenar de pilotos de todo el mundo. Desde diferentes puntos de la ciudad, se podrá observar los vuelos y el desplazamiento de los deportistas.



La presentación se realizó en la noche del miércoles con la presencia de miembros del gabinete provincial y pilotos de todo el mundo. Además se concretó la charla técnica con las y los pilotos que este jueves inician la competencia. La misma se extenderá hasta el 27 de octubre. Lugar de despegue: Cerro de la Cruz, el Morro. (Ingreso habilitado; solo a pilotos y organización).

El secretario de Turismo, José Rosa y el presidente de la Asociación Riojana de Vuelo Libe, Marcos Escudero, en contacto con Medios El Independiente, se mostraron satisfechos por la realización del evento en la Provincia.

Rosa en la oportunidad señaló “estamos contentos de estar a horas del primer vuelo, hoy (miércoles) recibimos con toda la gente del club a todos los pilotos que vinieron a competir. La verdad que sorprendidos por el esfuerzo que hace la gente para llegar aquí. Viene gente de todo el planeta, escuchábamos de algunos que volaron más de 100 horas para venir a La Rioja. Nosotros honrados de poder recibir este tipo de gente, pilotos tan importantes. Seguramente a partir de aquí, nos haremos conocidos en todo el mundo por fotos y vivencias, de las condiciones que tiene La Rioja para este tipo de deporte. Seguramente será la primera de muchas copas que vamos a tener y como estamos pidiendo que nos visiten las veces que puedan, nos gusta ser anfitriones de todos ellos”.

En cuanto al trabajo del Gobierno provincial y el área de Turismo dijo “estamos apoyando toda la gestión, todas las áreas acompañando este evento tan importante. la parte pública y privada cuando trabajan juntos tienen este empuje. Todos queremos que La Rioja crezca en el turismo, en el deporte, cuando hay una decisión política todo resulta más fácil. Estamos felices de vivir un momento muy importante para nosotros”.

Luego, Marcos Escudero señaló sobre este evento tan importante para la Asociación Riojana de Vuelo Libre, “esta copa comenzó para nosotros hace mucho tiempo, si bien hoy formalmente presentación oficial, tenemos pilotos que están desde hace tiempo y la verdad es que es bueno sentir el acompañamiento del Gobierno en nuestro deporte que no era conocido aquí. Estamos felices de tener pilotos de todo el mundo aquí y de un alto nivel deportivo. Este es el camino, el inicio de lo que será en un futuro el parapente en nuestra Provincia”.