Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/10/21

Realizan este fin de semana interprovincial hípico de deporte adaptado

Interclub es organizado por el Club Hípico Catamarca y Centro Ecuestre Dinastía Hípica; se disputará este 23 y 24 de octubre, en la vecina provincia de Catamarca.



Sobre el tema, Marlene Molins, profesora de equitación, dialogó con Radio Independiente y precisó "vamos a estar realizando un interprovincial en Catamarca, en el Club Hípico Catamarca, del Parque Adán Quiroga, nosotros comenzamos con las pruebas de ambientación el viernes, donde los jinetes se ambientan al lugar, al espacio, a los caballos y los chicos de La Rioja llegarán mañana, donde es la prueba de salto hípico, desde las 9 a 19 horas, y el domingo la prueba de volteo".
 
Detalló que "es la primera vez que conformamos un equipo provincial que sale a competir y representarnos, por suerte con todas las expectativas, son quince atletas donde estarán realizando la disciplina de volteo adaptado en esta ocasión".
 
Comentó que participarán nenes desde el nivel inicial, en deporte adaptado "tenemos a Facundo que tiene dos años, que participará en el parte estímulo, de ahí en adelante no hay un límite de edad; por suerte es un deporte que es muy amplio y que suma todos los niveles y categorías: Inicial, Infantil, Junior, Senior; después las categoría profesional que depende volteo". 
 
Expresó su orgullo al poder conformar un equipo para competir "verlos a ellos con el entusiasmo que se están preparando, es hermoso, la emoción, las ganas que le ponen es impresionante".